Compartir
Publicidad

Conta 09, el ContaPlus más económico

Conta 09, el ContaPlus más económico
0 Comentarios
Publicidad


En casi todos los países del mundo podemos encontrar un software que por lo extendido de su uso se convierte prácticamente en un estándar en su sector. Si hablamos de contabilidad y de España, probablemente tengamos que referirnos a ContaPlus, quizá el software encargado de estos menesteres más conocido de nuestro país.

El problema es que aún siendo un programa muy completo, su rango de precios queda un tanto lejos del alcance de autónomos y micro empresas (hablamos de 900 euros para la versión élite), así que supongo que para cubrir en parte esta circunstancia podemos acceder a una alternativa considerablemente más económica, Conta 09, una versión de ContaPlus con un precio de 68 euros aproximadamente.

¿Qué obtenemos por ese dinero? Un software para llevar una contabilidad básica que nos permite gestionar hasta cinco empresas y su uso por parte de tres usuarios diferentes, con una única posibilidad de instalación. He dicho contabilidad básica, pero lo cierto es que cubre todas las opciones que cualquier pequeña empresa puede necesitar, siempre hablando de contabilidad, además de un sistema de copia de seguridad incorporado y la posibilidad de importar datos contables desde otras aplicaciones.

Eso sí, hay que tener en cuenta una cosa, si queremos soporte técnico, tener acceso a actualizaciones o necesitamos formación para el uso del programa, habrá que contratar a parte el Servicio Standard, 330 euros anuales, una cantidad desproporcionada si tenemos en cuenta el precio y características de la aplicación a la que está dirigido este pack de soporte.

De cualquier forma, si ya conocéis como funciona el programa y vuestras necesidades entran en lo que hemos comentado al principio, es una buena opción, y económica, de trabajar de forma legal con un software que independientemente de su precio funciona realmente bien en lo que a gestión contable se refiere.

Más información | Conta 09

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio