Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos básicos para el SEO en imágenes

Consejos básicos para el SEO en imágenes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Tecnología Pyme hemos aconsejado mejorar la Web de la empresa en estos meses de deseadas vacaciones. Aprovechando que hay menos tráfico de visitantes, podemos usar unos consejos básicos para el SEO en imágenes para tener una mejor presencia en septiembre.

Un buen SEO en imágenes puede traer a nuestra Web un interesante aumento de tráfico desde Google Images o las búsquedas universales. Podemos usar palabras clave en el nombre del fichero, la también llamadas keywords. En el nombre del fichero debe haber indicaciones sobre lo que queremos mostrar. Es mejor que el fichero se llame "playa.jpg" antes que "MJFT-1980.jpg".

En el apartado atributo de las imágenes debemos poner textos descriptivos ya que es una de las principales fuentes de información para los robots de Google. Debemos asegurarnos que el texto sea lo más claro, corto y conciso posible para que ofrezcan a los motores de búsqueda una buena descripción de la imagen. Si usamos Wordpress podemos usar un plug-in llamado SEO Friendly Images que nos guiará en esta tarea.

Cuidemos los links hacia nuestras imágenes. Si enlazamos nuestras Webs con imágenes, es mejor que las nombremos de manera inteligente, y no de forma genérica, con nombres como "imagen" o "fotografía". Si usamos estas palabras dentro de las tablas CSS de nuestra Web el contenido será más ameno y fácil de digerir por los robots.

Un consejo a respetar de manera férrea, es el de la licencia Creative Common. Si no hemos comprado o creado la licencia, no podemos publicar. Podemos usar imágenes de Flickr siempre que hagamos una búsqueda avanzada y así sólo ver las imágenes con licencia C.C. pero modificables. También podemos ver buscar fotos para nuestra Web en bancos de imágenes gratuitos como Stock.XCHNG o comprarlas directamente en iStockphoto.

Por último debemos nombrar una de las trampas más usadas por los SEOs, la de rellenar la Web con imágenes. La parte gráfica que el SEO debe usar nace de la experiencia como usuario y todos hemos visto Webs cargadas de imágenes a falta de un texto rico en información, que sin duda alguna, nos será más práctico.

Estos consejos aplicados a nuestra Web pueden beneficiar mucho al posicionamiento. Apoyan la política de la empresa siempre que busquemos captar nuevos intereses y no queramos una Web postal de navidad. Es importante aprovechar este tiempo en el que las visitan disminuyen para dejar con una cara nueva a nuestra PYME.

Más información | Webmaster Google En Tecnología Pyme | Los consejos SEO de Google Imagen | Oliverlindner Video | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio