Compartir
Publicidad
Publicidad

Comparativa de servidores de impresión

Comparativa de servidores de impresión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una entrada anterior os hablábamos del funcionamiento de los servidores de impresión en red, sus posibilidades y su rango de precios. Vamos ahora a analizar tres productos con diferentes características, sus funciones y lo que nos pueden ofrecer.

Al emplearlos, podemos ofrecer servicios de impresión a un mayor número de usuarios con un menor número de impresoras. Las posibilidades de ubicación, la conectividad remota, su precio y el dejar de depender de un PC para compartir nuestras impresoras hacen de estos dispositivos una opción muy interesante para cualquier oficina, sin importar el tamaño que ésta tenga.

Linksys WPSM 54G

linksys wpsm54g

Permite compartir una impresora, y cuenta con conexión a la red mediante cable y Wireless G. Está especialmente indicado para compartir impresoras multifunción (cosa no muy habitual en este tipo de dispositivos), pudiendo acceder a las funciones de escáner, fax y copia si están disponibles en la impresora que se conecte.

Es compatible con impresoras que dispongan de conexión USB y ofrece seguridad inalámbrica WEP, WPA Y WPA2. Dispone de un asistente de configuración para facilitar la instalación del dispositivo, y puede trabajar con Windows 2000, XP y Vista.

En el paquete se incluye alimentador, cable de red y cable USB, y se puede adquirir por 66 euros aproximadamente.

NetGear WGPS606

netgear wgps606

Este dispositivo permite compartir dos impresoras USB, y además de poder conectarse a nuestra red tanto por cable como de forma inalámbrica (wireless b/g), incorpora un switch de 4 puertos 10/100, que nos permitirá conectar directamente al dispositivo hasta 4 ordenadores si no disponemos de una red ya desplegada.

Puede funcionar en modo puente, lo que facilita su integración en una red wifi ya existente, además de disponer de un asistente para simplificar la instalación.

Dispone de seguridad inalámbrica WEP y WPA (PSK), acepta gestión remota y es compatible con Widows 98SE, ME, 2000 y XP. Incluye dos cables USB y su precio ronda los 56 euros.

D-Link DP-G321

dlink dpg321

Este aparato, además de dos puertos USB, dispone de un puerto paralelo, interesante si tenemos impresoras que utilicen este tipo de conexión. Es posible acceder a él mediante cable o wifi, y dispone de los protocolos de seguridad habituales para proteger las conexiones con nuestros dispositivos.

El servidor acepta conexiones remotas, de forma que nos permitiría imprimir en nuestras oficinas desde cualquier lugar con acceso a internet. Se puede administrar vía web y permite el establecimiento de políticas de acceso para los usuarios y gestión de trabajos en el servidor de impresión.

Es compatible con Windows, Linux y Mac OS X y tiene un coste de 107 euros aproximadamente.

Como ya os comentaba, existen muchos más modelos de éstas y otras marcas, pero los tres que comparamos son un buen ejemplo de las posibilidades que ofrecen los servidores de impresión. Elegir el más adecuado para vosotros dependerá sobretodo de los equipos de los que dispongáis y de las funciones que estéis buscando.

Foto | sundesigns
Sitio oficial | Linksys
Sitio oficial | NetGear
Sitio oficial | D-Link

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos