Compartir
Publicidad

Comparativa de escáneres de documentos personales

Comparativa de escáneres de documentos personales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un post anterior, nuestro compañero Javier ya nos habló de las ventajas que ofrecen determinados modelos de escáneres diseñados para la digitalización de documentos. Compactos y rápidos, están adaptados específicamente para el trabajo en oficinas y pueden ser un buen complemento a un equipo más potente que de servicio a un departamento u oficina, permitiéndonos escanear desde nuestro puesto de trabajo documentos menos extensos con mayor comodidad.

La característica común de los tres que vamos a revisar es su pequeño tamaño, que los hace adecuados para colocar en nuestro escritorio sin que tengamos que despedirnos de media mesa al hacerlo, siendo especialmente útiles para digitalización de facturas, correspondencia, etc., es decir, como herramienta para el trabajo administrativo. Veamos que nos ofrecen.

Canon DR-2050C

Canon DR-2050C

Con unas dimensiones de 298 × 100 × 197 mm., dispone de un alimentador de documentos con capacidad para 50 hojas y admite distintos tipos de papel (de mayor o menor grosor). Se conecta mediante USB y puede escanear a doble cara en una sola pasada, alcanzando una velocidad de 20 páginas por minuto con la resolución más baja. Incluye software para la gestión de los documentos y el reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Es compatible con Windows y tiene un precio de 570 euros aproximadamente.

HP Scanjet N6010

HP N610

Sus dimensiones de 320 × 270 × 312 mm lo hacen algo más voluminoso que el anterior, pero sigue teniendo un tamaño contenido. Su alimentador de documentos tiene capacidad para 50 hojas y también escanea a doble cara, con una velocidad máxima de 18 páginas por minuto. Dispone también de software para la digitalización y OCR, compatible con Windows y con un precio de 430 euros.

Fujitsu ScanSnap S510

Fujitsu S510

Este es el modelo que nos presentó Javier es su post, el más compacto de los tres. A parte de lo que ya nos comentó, mencionaros que su velocidad es similar a la de los anteriores (18 páginas por minuto a una cara) y que viene con un software muy completo, que incluye Adobe Acrobat 8 en su versión estándar. Su precio, en la línea de los anteriores, 560 euros.

Los tres equipos son prácticamente idénticos en todo, precio, dimensiones y rendimiento están en la línea, así que decantarse por uno u otro se presenta complicado. Creo que, como Javier, me quedaría con el Fujitsu, es más compacto que los otros y me gusta que incluyan una versión en condiciones de Acrobat, en lugar de simplemente el Reader. De todas formas tampoco creo que haya nada que objetar con los otros dos, lo bueno es tener donde elegir.

Más información | Canon
Más información | HP
Más información | Fujitsu
En Tecnología Pyme | Fujitsu Scansnap: Escaner documental compacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio