Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo escoger una distribución Linux para empresas

Cómo escoger una distribución Linux para empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuál es la mejor distribución Linux para la empresa? Esa pregunta cada vez ronda más la cabeza de los profesionales TI para dar un buen servicio a PYMEs. Debemos saber cómo escoger una distribución Linux para empresas y adecuarnos a las necesidades de los usuarios de equipos.

Es una buena opción optar por un sistema operativo que emerge a gran velocidad, más barato e igual de capaz que los sistemas de Windows. Linux ha evolucionado con fuerza y existen muchas distribuciones orientadas a PYMEs, también un buen conjunto de aplicaciones para desarrollar el trabajo diario.

  • ¿Para qué lo queremos? Debemos saber el enfoque de nuestra empresa y prever las necesidades que tendrá. Existen distintas opciones que nos brinda Ubuntu, como Edubuntu o UbuntuScience, muy adaptadas al trabajo y con todos los programas habituales para levarlo a cabo. En ellas podemos encontrar aplicaciones ofimáticas y herramientas telemáticas para tener total libertad a la hora de trabajar.

  • Conocer los conocimientos de los usuarios de la empresa. Es importante saber si el personal conoce Linux como sistema ya que puede que la transición a un nuevo sistema operativo sea un caos en la empresa. Para lleva a cabo esta tarea podemos mostrar el funcionamiento de Linux e instalar versiones parecidas a la interfaz de Windows como pueden ser: Fedora, Linux Mint y openSuse.

  • Aprovechar el hardware. Linux es un sistema que se adapta bien a la arquitectura de los equipos con cierto tiempo. Pueden funcionar más rápidos que con un sistema de Windows. Si sabemos que en la PYME hay equipos que podemos aprovechar, usemos un sistema Linux para integrarlo en nuestra red y así crear un puesto de trabajo de manera barata.

  • Software. Es importante saber qué programas específicos nos harán falta para el funcionamiento diario de la empresa, para cerciorarnos que lo encontraremos como software libre o de pago. Aunque existe una herramienta llamada Wine creada para poder usar programas de Windows en Linux.

  • Ayudas ante problemas. Las distribuciones suelen tener en su Web un apartado para preguntas bastante amplio donde otros usuarios han expuesto problemas y técnicos han respondido. Por el contrario podemos contratar el servicio de sistemas como Red Hat Enterprise Linux y Suce Linux Enterprise Desktop donde encontraremos un soporte muy profesional para las incidencias.

Otra opción para escoger correctamente una distribución para la PYME es Zegeniestudios. Desde esta Web podemos responder una serie de preguntas y nos aconsejará sobre la mejor versión de Linux de manera visual y sencilla. Sus preguntas están en castellano y es gratuita.

Estos son consejos para una mejor adaptación de Linux en la empresa. Para tener una mejor idea sobre como funcionará Linux en nuestro equipos siempre podremos usar un CD Live de la distribución que mejor nos pueda valer. Sin duda alguna, Linux es un sistema fuerte y capaz de todo en las PYMEs, su adaptación al medio ha sido rápida y ya podemos empezar a ver a empresas importantes con sistema Linux en sus equipos.

Más información | Zegeniestudios En Tecnología Pyme | La coexistencia de Windows y Linux en las empresas Imagen | Foskarulla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio