Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo enriquecer la web de nuestra empresa

Cómo enriquecer la web de nuestra empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece ser que uno de los principales problemas que tenemos las pymes en España con respecto a nuestras páginas web no es la falta de éstas (muchas empresas tienen una), sino que son un tanto pobres en lo que a contenido se refiere. Lo habitual es crear la página con algo de información de nuestra empresa, algunos datos de contacto y como mucho una breve descripción de los productos o servicios que ofrecemos, algo así como el folleto de toda la vida pero en Internet.

Si bien hace unos años esto era lo máximo que podíamos esperar de una página web, hoy en día el tema ha cambiado considerablemente. Todo menda tiene una y es difícil llamar la atención del cliente (y nos conviene conseguirlo). La mejor forma de hacerlo es añadir contenido y servicios. En lo que se refiere al contenido, afortunadamente ya no hace falta ser un gurú de la informática para mantener nuestra página actualizada y potenciarla con extras que la hagan más atractiva.

Buena parte de las empresas que se dedican a crear webs para otros lo hacen dejando abierta la posibilidad de que sean los usuarios los que puedan actualizar la información que en ella se presenta, y además de una forma relativamente sencilla. No es que quien no se haya sentado frente a un ordenador en su vida pueda hacerlo, pero cualquier usuario con unos mínimos conocimientos puede conseguirlo sin demasiadas dificultades.

Aportar información, cuanta más mejor y lo más clara posible, acompañando el texto con imágenes y otros añadidos, o incluso sustituyéndolo por otros elementos más visuales y atractivos para los visitantes. Algunos ejemplos:

  • Inclusión del vídeo: utilizar el vídeo para mostrar nuestros productos, oficinas, forma de trabajar, cualquier cosa que os pueda parecer interesante mostrar al mundo. Una cámara de vídeo decente y un software de edición actualizado están ya al alcance de casi todos los bolsillos, y los resultados que se obtienen con algo de maña son realmente buenos. Utilizando después servicios como Youtube para subir los vídeos y enlazarlos a nuestra web lo tenemos hecho.
  • Presentaciones: son una forma más amena de presentar productos o servicios, complementaria a la más tradicional del contenido escrito, y aún más abordables que el vídeo. Podemos también resulta aprovechar esos Power Point que tenemos y subirlos a nuestra página, con servicios como SlideShare, del que ya os hemos hablado por aquí.
  • Actualizar, actualizar, actualizar: no hay nada mejor que una página desactualizada para minar la imagen de nuestra empresa, es importante mantener al día los datos de contacto, los productos que ofrecemos y las noticias o novedades que incluyamos. Si queremos ir más allá, emplear una herramienta como los blogs puede suponer un buen empujón en lo que a visibilidad y facilidad de comunicación de novedades se refiere.

Evidentemente, cuanto más azucar más dulce, si contratamos a profesionales que se encarguen de ello el resultado será mejor, pero no hay duda de que existen herramientas para que seamos nosotros los que nos podamos encargar de la faena sin problemas, y nadie mejor que la propia empresa conoce que puede ofrecer y qué contenidos es importante destacar.

No todas las herramientas nos servirán o encajarán con nuestro tipo de negocio, y tampoco se trata de lanzarse a incorporar lo primero que se nos ocurra, sino de ver qué es lo que tenemos disponible y elegir aquellas posibilidades de las que podamos extraer más rendimiento.

Foto | svilen001
En Tecnología Pyme | Cómo utilizar el vídeo online en la pyme
En Tecnología Pyme | SlideShare: presentaciones de Power Point en la web
En Tecnología Pyme | Algunas razones para tener un blog en la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos