Compartir
Publicidad

Combatiendo gratis al spam en tu cliente de correo con Spamihilator

Combatiendo gratis al spam en tu cliente de correo con Spamihilator
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas cosas merman tanto la productividad de alguien que use internet para los negocios como el spam; de ello ya hemos hablado en otros post haciendo referencia a que si la actividad de uno o de la empresa está altamente ligada al correo electrónico, es indispensable contar con los adecuados servicios y filtros antispam.

Hemos comentado que es muy importante contar con dos niveles de filtrado, el primero brindado por el proveedor de hosting (donde alojamos nuestras cuentas de e-mail) o bien, desde nuestro propio mail server si es que contamos con uno propio (cosa que no es así en la mayoría de las pymes); esto sería la herramienta antispam de servidor. Y el segundo nivel, es directamente en nuestra cuenta de correo, y ello sería utilizando un filtro antispam para cliente de correo.

Este segundo nivel de filtrado es lo que nos lleva a la recomendación de hoy, en este caso la recomendación de hoy será Spamihilator. Spamihilator revisa tus correos y determina cuales son spam y cuáles no vía un proceso de selección transparente al usuario usando diferentes filtros para detectar el correo basura y enviarlo a la papelera de reciclaje. Es un programa compatible con la mayoría de gestores de correo de la actualidad: Outlook, Eudora, Thunderbird, IncrediMail, Pegasus Mail, Phoenix Mail, Opera, etc. Soporta cuentas POP3 e IMAP, también soporta conexiones seguras SSL/TLS. Tal vez la única limitante de esta herramienta es que solo se encuentra disponible para Windows; por lo que si se manejan en entornos Mac OS X o Linux, no podemos disponer de ella.

Algo de gran consideración es que se trata de un software gratuito, por lo que podemos disponer de el sin costo alguno incluso en entornos empresariales (esto a menos que se decida a hacer una donación al creador de la herramienta). Sin bien los instaladores de la herramienta solo se encuentran disponibles en idioma ingles y alemán (ya que el autor es un alemán); en la misma web oficial del producto encontramos un pack de idiomas, estando disponible el idioma español entre ellos, con lo que podemos dejar en español la herramienta.

Si bien la eficiencia de Spamihilator no es del todo mala (de hecho es bastante buena según las reseñas de portales de software); el principal plus de esta herramienta es que cuenta con un esquema de personalización mediante plugins y add-ons al puro estilo de Firefox.

Si su empresa es pequeña, y cuentan con cuentas de correo cargadas a un dominio propio, y aunque su proveedor de hosting cuenta con filtrado antispam están recibiendo correo basura considerable, puede apoyarse con este software gratuito y mejorar la eficiencia de sus comunicaciones, y con ello su productividad directa.

Sitio Oficial | Spamihilator Más Información | Pack de idiomas para Spamihilator En Tecnología Pyme | Seleccionando el antispam más adecuado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio