Compartir
Publicidad
Publicidad

COELCO, subvenciones en TI para pymes y autónomos

COELCO, subvenciones en TI para pymes y autónomos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

COELCO es un proyecto que tiene como objetivo promover el uso de las nuevas tecnologías y de internet entre los profesionales y las pymes. La primera fase de este proyecto se aprobó en julio de 2006, y el pasado uno de octubre entró en vigor la fase 3, en la que se destinarán 2’3 millones de euros para subvenciones del 60% destinadas a la adquisición de equipos y servicios tecnológicos.

El dinero proviene de los Fondos FEDER de la Unión Europea y del Ministerio de Industria y, como ya comentaba, pueden acceder a él autónomos y pymes. Las ayudas deben solicitarse antes del 31 de de diciembre de 2008.

El proceso funciona de la siguiente manera:


  • Adhesión al proyecto: es necesario adherirse a COELCO mediante una inscripción online y enviar la documentación requerida (datos de la empresa o autónomo, hoja de solicitud de ayuda y productos o servicios que pensamos adquirir)
  • Adquisición y recepción de la subvención: una vez recibida la documentación, se ponen en contacto con nosotros y nos remiten un presupuesto para la adquisición de los productos elegidos, que debemos aceptar, tras lo cual nos facilitan los lugares en los que adquirir los productos y servicios contratados.

    Hecho esto, debemos remitir el justificante de pago a COELCO, junto con la documentación justificativa que demuestre que la inversión se ha llevado a cabo de acuerdo a lo especificado. Tras comprobar que es así, procederán a transferirnos el importe de la subvención.

Al contrario que en otras iniciativas de este tipo, la lista de productos y servicios que podemos adquirir es muy concreta, y debemos hacerlo a través de los proveedores que ellos nos indican (el hardware con El Corte Inglés y los servicios con RECOL Networks, S.A., la empresa que gestiona este proyecto).

catalogo coelco

A pesar de esta limitación, el catálogo es breve pero intersante, e incluye sobremesas, portátiles, un ERP bajo un modelo SaaS, implantación de tienda virtual, packs de firma digital y algunos más. Tenéis una lista completa en la web del proyecto.

La iniciativa es una alternativa intersante para reducir el coste de vuestras inversiones en tecnología, si os estáis planteando realizar alguna.

Más información | COLECO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio