Compartir
Publicidad

Cobratis, gestión de impagos por internet

Cobratis, gestión de impagos por internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el temporal arrecia, toda ayuda es poca para capearlo, y si hablamos de impagos de clientes, parece que internet se está descubriendo como una nueva vía para tratar de solucionarlos. Si el otro día os hablábamos de Medeben como un lugar dónde informarnos de la solvencia de nuestros clientes, hoy tenemos otro servicio con una orientación distinta, Cobratis, más enfocado a la resolución de conflictos provocados por la morosidad, tan en auge en la actualidad.

Una vez registrados en el servicio y habiéndo facilitado los datos de nuestros deudores, se ponen en contacto con ellos para intentar resolver el problema por las buenas, por decirlo de alguna forma. Si no consiguen hacerlo, nos facilitan la información y los escritos necesarios para iniciar un procedimiento judicial. Ojo, no lo hacen por nosotros, únicamente nos facilitan la información y los documentos que vamos a requerir.

El servicio es de pago, con una tasa fija (no van a comisión) en función del importe de la deuda que reclamamos. Parte de 60 euros para deudas inferiores a 3.000 euros y a partir de ahí, dependiendo del número de casos que les presentemos los precios son de 90 euros (1 a 5 casos), 80 euros (6 a 10 casos) y 70 euros (más de 10 casos). Se tramitan únicamente deudas dinerarias, y hasta un importe máximo de 30.000 euros.

No es que sea un gran conocedor del tema, pero me parece que para cuando recurrimos a servicios externos es porque hemos agotado todas las vías amistosas para cobrar, así que en la mayoría de los casos vamos a acabar en un procedimiento judicial, en cuyo caso me parece más adecuado trabajar con un abogado que lleve el tema. ¿Os plantearíais vosotros utilizar este tipo de servicios? Sí que es posible que el que sea alguien diferente el que reclame puede hacer que más de un moroso recapacite, y tampoco el coste es muy elevado, así que ya sebéis, por probar…

Vía | Loogic
Más información | Cobratis
En Tecnología Pyme | Medeben.es, asegúrate de la solvencia de tus clientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio