Compartir
Publicidad

Claves que debe tener el plan estratégico de medios sociales de tu empresa

Claves que debe tener el plan estratégico de medios sociales de tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a ver hoy, una serie de claves que debe tener el plan estratégico de medios sociales de tu empresa ya que en muchos sentidos, podríamos decir que también es la voz de ella. Los medios de comunicación social, ya se han convertido en una pieza integral de las relaciones públicas, la comercialización de viajes, una forma de gestionar la reputación de tu empresa, y la participación de los clientes, entre otras.

En el post de hoy, vamos a ver unas cuantas formas diferentes en las que deberías compartir tus grandes consejos como empresa para todo el mundo, y que estos tengan la oportunidad de apreciarlo. Los potenciales clientes y los clientes fijos, verdaderamente se dan cuenta de que son estimulados al escuchar el audio de un vídeo promocional, por el diseño de tu sitio web, o de una de las muchas y variadas maneras de conectar que usa tu empresa en la actualidad.

Debes de convertir a tu empresa, en una de las más exitosas que se encuentren por los medios sociales de comunicación. Tienes que conseguir esto, gracias a la publicación de contenido fresco e interesante, para de este modo atraiga a tus potenciales clientes y por supuesto mantenerlos ofreciéndoles este contenido de alta calidad. Con esto ya tienes ganados muchos puntos a tu favor, ya que habrás conseguido establecer un punto de encuentro virtual para todos ellos.

Sobre las opciones tecnológicas

Personalmente, yo no creo en tecnologías propietarias del tipo Active Server Pages (ASP) y Flash. Aquí me decanto, por las nuevas versiones del Cascading Style Sheets (CSS) y Hypertext Markup Language (HTML). Debes de saber, que actualmente el número de tecnologías que se usan para diseñar los sitios web van a una velocidad vertiginosa, realmente existe una verdadera sopa de letras de acrónimos. En el caso de hoy, te sugiero centrarte en un sólo conjunto básico de tecnologías de estándares abiertos para de este modo asegurarte unas futuras y fáciles rutas de actualización. Quiero decirte con esto, que el contenido bien escrito es vital para las búsquedas de los motores de búsqueda, aunque también lo es una página correctamente codificada que muestre y valide la información correctamente.

El calendario de contenido

Al automatizar el proceso de la distribución de tus contenidos y la sindicación en los medios sociales, consigues que te sea más fácil de gestionar y administrar estos medios sociales y las actividades participativas, como la identificación de nuevos seguidores y fans, responder a los comentarios, y el seguimiento de tus productos y conversaciones sobre tu empresa. Cuando ya sepas los tipos de contenido que debes producir, el enfoque, y la frecuencia de publicación, lo siguiente que debes preparar es un calendario para programar tus posts. Estos calendarios, puedes crearlo semanal o mensualmente. Puedes crearlos mediante una hoja de cálculo aunque también tienes la opción de usar una aplicación de gestión de los medios sociales.

Colocándote frente a la cámara

El vídeo es forma muy buena para formar una relación con tus clientes, piensa que ellos son tu mejor aliado. Si, por ejemplo, los conoces en una feria de productos y servicios, sería ideal que tuvieras una conversación con ellos y esta la grabaras en vídeo (con su consentimiento, claro). Este tipo de vídeos, se traducen en un crecimiento masivo para tu empresa ya que la gente sentirá que tu y tu empresa sois sus amigos. Esto es completamente cierto y acertado, y es que no es lo mismo que lean tu web, que verse ellos mismo dando su opinión sobre tus productos. Con el simple hecho de leer, como digo será más difícil que sientan alguna conexión con tu empresa.

A vueltas sobre la importancia del buen contenido

Tu contenido no debe ser: un anuncio, un argumento de venta, una auto-promoción, ni puramente SEO.

Debes de asegurarte de que siempre estés al día con tu trabajo y que nadie en tu nicho de mercado te tome la delantera en este sentido. Esto significa, que puede que escribas menos artículos en tu web de empresa, aunque pasarás mucho más tiempo escribiéndolos para que sea lo más perfecto e informativo posible. Evidentemente la palabra escrita es la forma más popular de mostrar contenido, y que seguramente todavía es el más popular entre la mayoría de la gente.

Sobre el marketing

Después de tener la web de empresa establecida, debes de identificar las marcas visuales que más trafico generan y seleccionar varias imágenes de similares características para incluirlas en tus futuros artículos y páginas. Una vez que has asegurado el tráfico de tu sitio mediante la optimización para los motores de búsqueda, el siguiente paso es crear una buena y duradera impresión visual con el fin de mantener a tus clientes, que se lo recomienden a otras personas, y que regresen a tu sitio web. El diseño visual para mi, es el factor número uno cuando un cliente está evaluando un sitio web, además le aporta gran credibilidad.

Conclusión

De esto que hemos tratado hoy, resumo diciéndote que, si bien tener un gran contenido es una clave fundamental en el diseño de una buena estrategia de contenido, quizás lo más importante para mí después de todo, es que te asegures de que este contenido será distribuido y compartido correctamente.

En Tecnología Pyme | Cuatro consejos para la estrategia del contenido visual de tu empresa Imagen | Kirsty Pitkin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio