Compartir
Publicidad
Publicidad

CISSonline, base de datos fiscal, contable y laboral

CISSonline, base de datos fiscal, contable y laboral
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un entorno tan complejo y cambiante como el empresarial, el acceso a la información es clave. Hasta no hace mucho, las publicaciones en papel eran la fuente principal de consulta sobre cualquier materia relacionada con la empresa, pero los tiempos cambian y las nuevas tecnologías nos han facilitado enormemente el acceso a esta información. CISS, uno de los clásicos en este tipo de publicaciones, dispone de un servicio de acceso a diferentes bases de datos a través de la web, CISSonline.

El contenido es sobre todo práctico, más que de un repositorio de normas y legislación está compuesto por casos concretos de apliación normativa, comentarios, jurisprudencia y, por su puesto, las normas en sí. Lo que me ha resultado interesante son las opciones de personalización con que han dotado al servicio, de manera que según nuestra área de interés, podremos acceder a uno u otro apartado dentro de los que están disponibles para su consulta y que os comento a continuación.

  • Fiscal: dos módulos, comentarios y casos prácticos, entre los que se encuentran, comentados por supuesto, procedimientos tributarios, infracciones y sanciones y una recopilación de ejemplos prácticos frecuentes.
  • Contable: un módulo de comentarios centrado en la práctica, con asientos contables a realizar, repercusiones fiscales, ejemplos, etc.
  • Social: en este caso dos módulos, uno de comentarios y otro de casos prácticos en materia laboral y Seguridad Social.
  • Prevención de Riesgos Laborales: en este apartado, además de los comentarios sobre el marco normativo, disponen de toda la normativa a texto completo (excepto ordenanzas municipales) junto con doctrina adminstrativa y jurisprudencia.
  • Protección de Datos: La Ley de Protección de Datos es una de las normas com más y implicaciones y que más dudas genera en las empresas. De forma similar al anterior módulo, recoge tanto la normativa como las resoluciones, informes u recomendaciones de la Agencia de Protección de Datos, junto con comentarios a la ley y diversas interpretaciones.

El acceso al servicio es de pago, y su coste dependerá del número de módulos a los que queramos tener acceso. De todas formas, se puede probar sin compromiso durante 10 días. La verdad es que la idea me gusta. Es evidente que existe muchísima información por la red sobre estos temas, pero el punto de esta base de datos está en los comentarios de expertos y los casos prácticos, que ya no son tan fáciles de encontrar y que, al menos para mí, son una de las maneras más sencillas de entender las cosas.

Más información | CISSonline

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio