Compartir
Publicidad

Cinco permisos de uso común en Android y su funcionamiento básico

Cinco permisos de uso común en Android y su funcionamiento básico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debes de saber qué, y cuáles, son los permisos que necesitan las aplicaciones que usas en tus dispositivos Android de empresa. Veremos ahora cinco permisos de uso común en Android y su uso funcionamiento básico, lo que observaremos es lo que se muestra en la pantalla de tus dispositivos Android con la lista de permisos cuando vas a instalar una aplicación y que te está pidiendo.

La gran mayoría de las empresas, dependen de las aplicaciones para ayudar a aumentar la productividad, aunque probablemente prestan poca o ninguna atención a la lectura de los permisos que son necesarios antes de instalarlas. Todo esto, te vendrá bien saberlo ante el creciente número de estupendas aplicaciones pensadas para ayudarte con tu empresa.

Todos los sistemas operativos basados ​​en Linux, están diseñados para ser capaces de disponer de múltiples cuentas de usuario, que a su mismo tiempo puede tener cada uno su propio grupo de permisos. Técnicamente hablando, Android es una distribución más del sistema operativo Linux, ya que está construido sobre el kernel de Linux.

Permisos comunes en Android

Network-based Location: la localización basada en red.

Gracias a conceder este permiso los desarrolladores de aplicaciones pueden hacer uso de ellos para de este modo obtener beneficios de los anuncios publicitarios basados ​​en la localización. Este permiso, le permite a las aplicaciones recuperar aproximadamente una ubicación mediante las fuentes de ubicación basadas ​​en red, como por ejemplo, puntos de acceso wifi.

Modify, delete, and read storage: modificar, eliminar y leer almacenamiento.

Con esto de paso te quiero decir, que la gran parte de las aplicaciones requieren de algún tipo de acceso aunque solamente sea para mantener registros temporales en tu dispositivo. Debes de tener en cuenta que cualquier tipo de aplicación con estos permisos, también puede acceder a las carpetas públicas como tu carpeta de música y la galería de fotografías. Este permiso le permite acceder a la aplicación de almacenamiento de tu dispositivo con el fin de guardar y editar archivos.

Read Phone State and Identity: leer estado e identidad.

Las aplicaciones suelen hacer uso de esto para poder identificar a los usuarios sin necesidad de disponer de una información más sensible. Lo que hace, es permitir a las aplicaciones saber si estás conectado a una red, o atendiendo llamadas. Por otro lado, también les da acceso a la información, como a la identidad internacional del dispositivo móvil (IMEI), tu número de teléfono, y otra información de identificación.

Read and send text messages: leer y enviar mensajes de texto.

Aquí tenemos un clásico ejemplo de un permiso que puede ser muy útil o verdaderamente preocupante. Es de vital importancia que te asegures de que la aplicación que vas a usar y que te pida este permiso, tengas para ella un uso claro. Que sepas, que existen un sinnúmero de aplicaciones que quieren sustituir la funcionalidad de los SMS de tus dispositivos, y este permiso se utiliza para escanear de forma automática los textos entrantes usados para los códigos de autorización y acceso (usado cuando se trata de la autenticación en dos pasos).

GPS Location: localización GPS.

Al igual que la ubicación basada en red, este tipo de ubicación GPS también puede ser usado por los desarrolladores de aplicaciones para de este modo obtener beneficios de los anuncios basados ​​en la localización. Este permiso lo que hace es permitir el acceso a aplicaciones de tu ubicación exacta mediante el sistema de posicionamiento global (GPS) y otras fuentes de ubicación como sitios con acceso Wi-Fi.

Conclusión

Es de vital importancia, que prestes atención a los permisos que te piden las aplicaciones, así como las aplicaciones que ya estás usando para de este modo puedas garantizar la seguridad de tus dispositivos Android. Bueno, existen un montón de otros permisos a tener en cuenta, aunque estos son los que te encontrarás con más frecuencia en tus dispositivos de empresa Android, y de todas maneras sacaré algunos artículos más sobre este y otros temas de seguridad similares.

En Tecnología Pyme | Tres pasos para mantener seguros los dispositivos Android de tu empresa
Imagen | Dsimic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio