Compartir
Publicidad

Cinco consejos y buenas prácticas sobre la tipografía web de tu empresa

Cinco consejos y buenas prácticas sobre la tipografía web de tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a ver ahora cinco consejos y buenas prácticas sobre la tipografía web de tu empresa, ya que es una de las partes más vitales de tu diseño web. Esto también significa, que cuando te encuentres, en la fase de evaluar el diseño de tu sitio web de empresa la elección de la tipografía correcta debe de estar de los primeros pasos en tu plan, ya que es crucial para el futuro del mismo.

Y es que, te tiene que quedar muy claro que la tipografía no puedes ni mucho menos pasarla por alto, te aseguro que la elección del tipo de letra adecuado puede marcar una enorme diferencia en el rendimiento de tu página web. Seguramente puedo pecar de pesado, aunque déjame que te vuelva a recordar y a insistir en que la selección de las fuentes, tanto para el texto del cuerpo, como para la cabecera de tu sitio es verdaderamente importante para la concepción global de tu sitio web de empresa.

Si navegas un poco por la red y observas, comprobarás que la gran parte de sitios web hacen uso de dos a tres tipografías diferentes, un tipo de tipografía para el cuerpo (el texto de un párrafo normal), una para los encabezados y otra para el logotipo.

Puntos que debes añadir en tu plan web

  • Sobre el contraste de color: que sepas, que probablemente si haces uso de un texto oscuro sobre un fondo oscuro o un texto claro sobre un fondo claro nunca funcionará. Por otro lado, evidentemente no olvides ni descuides el diseño ni el sistema de cuadrícula de tu sitio web ya que son también vitales, así como los colores que utilizarán las fuentes. Tienes que mantener este tema, con detalles simples y asegúrate de que el texto sea fácil de leer.
  • Distinguiendo el encabezado: el significado de esto, es que tienes que resaltar el título de los artículos de tu sitio, date cuenta que tienes que llamar la atención de los lectores sea como sea. Puedes aumentar el tamaño del título y de esta lo resaltas y además de una manera fácil. Estos títulos de los artículos en un principio llaman la atención de los visitantes, y si encuentran el título pegadizo, leerán el artículo completo.
  • Sobre la altura de la línea: aquí en este punto, debes de configurar la altura de la línea de los textos. Esta altura de la línea en los textos de tu sitio web de empresa, tienes que ajustarlo de acuerdo al tamaño de la tipografía que estés usando. Que sepas, que este es uno de los errores más comunes en cuanto a la tipografía web se refiere, una altura de línea errónea.
Consejos y buenas prácticas sobre la tipografía de tu web de empresa-1
  • Sobre el abuso con las tipografías: yo personalmente tengo ahora mismo claro, que el hacer uso de un número menor de tipografías mantiene un sitio web legible y limpio. Como vimos antes, puedes usar sin problema un tipo de letra para los encabezados, uno para el texto, y, otra para el logotipo. Esto te lo digo, con el fin de que mantengas tu sitio web profesional y legible, ya te digo que no se debe de utilizar más de tres tipografías diferentes. Si abusas de las tipografías, seguramente confundas al lector y conseguirás que tu sitio web presente un aspecto pésimo.
  • Que destaquen tus enlaces: esto también tiene su importancia, me refiero a que para la tipografía de estos enlaces con los que interactúan tus clientes y visitantes, es necesario implementar un estilo especial de vínculo. Esto es vital, ya que esta claro que otra de las funciones más importantes del texto en cualquier página web es el proporcionar estos enlaces de texto a otras páginas de tu sitio o para ayudar y guiar a los clientes a realizar otras acciones específicas.

Conclusión

Bien, visto desde el punto de vista del diseño, espero que los consejos anteriores te ayuden verdaderamente a salir adelante con estos temas. También debes de colaborar totalmente con tu equipo o tu diseñador web, en el desarrollo de nuevos conceptos, recordar la importancia del diseño de respuesta (responsive design), y a los cambios de los algoritmos de búsqueda de Google.

En Tecnología Pyme | Las tipografías existen, ahora sólo tenemos que usarlas en nuestros textos
Imagen | Céréales Killer | revolucion.mobi/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio