Compartir
Publicidad
Publicidad

CDTI, apoyo al desarrollo tecnológico empresarial

CDTI, apoyo al desarrollo tecnológico empresarial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Entre las líneas de ayuda para aumentar el nivel tecnológico de las empresas españolas podemos encontrar algunas que se centran en aquellas compañías de base tecnológica o que desarrollan proyectos de investigación, desarrollo e innovación. El CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación que se encarga de gestionar este tipo de ayudas.

Además de su labor como gestor, ofrece servicios de evaluación y financiación de proyectos I+D, promocionan la participación de empresas españolas en programas internacionales y prestan apoyo a la creación de empresas de base tecnológica. Asesoran acerca de los sistemas de financiación más adecuados para cada proyecto o empresa, emiten los informes necesarios para obtener la financiación directa que ellos ofrecen y disponen de una herramienta de gestión de proyectos que nos guía en la forma adecuada de presentarlo si buscamos la financiación del Centro.

Alguno de los servicios que ofrecen están enfocados directamente a la pymes, como el Fondo Tecnológico FEDER o los proyectos de cooperación entre empresas, pero todos tienen en común su apoyo a los proyectos de innovación y a las empresas de base tecnológica, todavía una minoría en España pero con un gran potencial de crecimiento.

Más información | CDTI En Tecnología Pyme | Innoempresa: ayudas a la innovación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio