Compartir
Publicidad

CC Soft, software de gestión para Mac (y Windows)

CC Soft, software de gestión para Mac (y Windows)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los problemas con los que nos enfrentamos los usuarios de Mac a nivel empresarial es la falta de software de gestión nativo para esta plataforma. Aunque esta dificultad se diluye en parte por el cada vez mayor número de aplicaciones que funcionan en un entorno web, no deja de ser una situación incómoda. CC Soft es una empresa española que desarrolla software para Mac OS X y Windows, en concreto dos aplicaciones enfocadas al mercado profesional.

Por una lado comercializa Mediexpress, un software especializado para la construcción que permite la elaboración de presupuestos de obra, mediciones y control de ejecución, una rara avis en un mercado copado por las aplicaciones para Windows. Por otro, y es en la que nos vamos a centrar hoy, Contaexpress, una aplicación modular para gestionar la contabilidad y la actividad comercial de las empresas que también es, al menos en nuestro país, un auténtico bicho raro que bien merece un poco de atención.

Esta aplicación consta de tres módulos que se pueden adquirir por separado y que funcionan tanto en Windows como en Mac de forma nativa. Si decidimos utilizar más de uno funcionan de forma integrada, aprovechando los datos de los que dispone cada uno y trabajando en colaboración. Repaso a continuación de forma breve en qué consisten y qué podemos hacer con ellos.

  • Contabilidad general: denominado Contaexpress “C”, es el bloque encargado de la contabilidad, multi-divisa y preparado para gestionar varias empresas y ejercicios a un tiempo, adaptado al nuevo plan general de contabilidad y con multitud de opciones que lo hacen un software realmente completo.
  • Gestión comercial: lo han llamado Contaexpress “F”, y aunque puede funcionar de forma autónoma se integra completamente con el anterior, permitiendo el control de artículos, almacentes, clientes y proveedores, emisión y recepción de facturas, pedidos, presupuestos, etc.
  • Terminal Punto de Venta (TPV): de nombre Contaexpress TPV, puede también funcionar de forma independiente a los anteriores o bien integrarse con ellos. Está orientado a su uso en en comercios y dispone de las funciones más habituales para este tipo de aplicaciones.

Los tres pueden funcionar de forma independiente o bien compartir los archivos de datos para el trabajo desde varios equipos. En el caso de los dos primeros módulos, si trabajan de forma independiente se puede también exportar la información desde el de gestión comercial para luego procesarla en el de contabilidad, o bien adquirir el paquete integrado en el que este intercambio de datos es automático.

Si os apetece echarle un vistazo se puede descargar una demo de cualquiera de las aplicaciones, que funciona con ciertas limitaciones pero permite hacerse una idea de lo que ofrece el programa. Sólo por atreverse a desarrollar algo así para Mac ya merecen un aplauso, creo que no conozco más aplicaciones de este tipo y en castellano para los equipos de la manzana. ¿Conocéis vosotros algún otro software de estas características? Si es así adelante en los comentarios, que compartir es bueno y eleva el espíritu.

Más información | CC Soft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio