Compartir
Publicidad

Carbonite, copia de seguridad remota con almacenamiento ilimitado

Carbonite, copia de seguridad remota con almacenamiento ilimitado
0 Comentarios
Publicidad

El aumento de la velocidad y estabilidad de las conexiones a Internet y el abaratamiento de éstas y del espacio de almacenamiento disponible están provocando una expansión de todo tipo de servicios remotos, entre ellos los de copia de seguridad. Uno de los muchos disponibles es Carbonite, que destaca sobre todo por ofrecer espacio ilimitado para almacenar nuestras copias de seguridad.

Funciona instalando una aplicación en cada ordenador, compatible con Windows y Mac OS X, que se ejecuta en segundo plano, entrando en funcionamiento sólo cuando no lo estamos utilizando, para evitar que se ralentice el sistema o la velocidad de la conexión a Internet. Por defecto copia todo el contenido de las carpetas de usuario (Documents and Settings en Windows), aunque podemos seleccionar cualquier archivo o ubicación que queramos salvaguardar de forma manual. Conforme se crean nuevos archivos o se modifican los existentes, se marcan para ser incluidos en la siguiente copia.

Para que podamos identificar lo que se ha copiado, el icono de cada uno de los archivos o carpetas seleccionados por el programa se marca con un pequeño punto, de color verde si se ha copiado y amarillo si está pendiente. En cuanto a la seguridad, los archivos se encriptan antes de ser enviados a los servidores de la compañía, que está adherida al programa Safe Harbour, por lo que en principio no deberíamos tener problemas para almacenar en el servicio datos de carácter personal.

Para restaurar archivos o carpetas guardados, se accede al software instalado, se busca el fichero en cuestión y podemos elegir entre restaurarlo en su ubicación habitual o en otra distinta, lo normal en casi todos los programas de backup. Como extra, podemos acceder a nuestros archivos desde cualquier otro ordenador, utilizando nuestra credenciales de usuario. El precio del servicio (que podemos probar gratis durante 15 días) lo encuentro muy competitivo, unos 50 euros al año sin límite de almacenamiento, bastante por debajo del de otras soluciones, así que buena alternativa, económica y sencilla, para complementar nuestro sistema de copia local.

Vía | Smallbiztechnology
Más información | Carbonite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio