Compartir
Publicidad
Publicidad

Cambios importantes en el sistema RED de la TGSS

Cambios importantes en el sistema RED de la TGSS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sistema RED es el mecanismo de transmisión de información de ficheros utilizado entre la Seguridad Social y las empresas para realizar todos los trámites laborales relativos a los trabajadores. Este sistema utilizaba hasta ayer un sistema de comunicación de envío de ficheros POP3 mediante mail, el cual ya ha dejado de funcionar desde hoy, por un sistema de descarga directa de servidores SSL.

El sistema de envío masivo de mails por parte de la Seguridad Social ha sido interpretado por algunos servidores de correo como “ataques masivos” a sus servidores, produciendo el rechazo de los mismos. Para evitar este problema, el sistema RED ha cambiado el envío de ficheros por un sistema de descarga segura de ficheros desde sus servidores. Para poder trabajar con la nueva versión de WinSuite32, plataforma exclusiva de comunicación con la Seguridad Social tenemos que seguir los siguientes pasos: * Descarga en el buzón de correo de todas las comunicaciones pendientes por parte de la TGSS. * Una vez descargados los ficheros, procederemos a la actualización del WinSuite a la versión 7.0.0. Como medida de precaución para evitar la pérdida de ficheros, el propio WinSuite nos avisa sobre la necesidad de descarga de ficheros pendientes.

winsuite aviso actualizacion

Una vez hagamos la actualización de la plataforma, las comunicaciones en la transmisión de ficheros se llevarán a cabo mediante un sistema SSL, evitando el envío de correos. Los cambios apreciables en la plataforma de transmisión los tenemos en la captura adjunta:

sistema ssl winsuite

Si en vuestra empresa utilizáis el sistema RED os recomiendo que leais el último boletín enviado (PDF) y sigais los pasos descritos para evitar la pérdida de ficheros de transmisión con la TGSS.

La actualización de la versión WinSUite32 es obligatoria dado que desde ayer, el sistema RED ha dejado de enviarnos los ficheros. Con lo cual, cuanto antes llevemos a cabo esta actualización, antes volveremos a funcionar en circunstancias normales con la Seguridad Social.

En Pymes y Autónomos | Seguridad Social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio