Compartir
Publicidad
Publicidad

Búsquedas internas en la empresa con Microsoft Search Server 2008 Express

Búsquedas internas en la empresa con Microsoft Search Server 2008 Express
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si su empresa u organización es de tamaño mediano, y cuenta con bastante documentación digitalizada y una intranet, tal vez esta herramienta de Microsoft completamente gratuita, le sea de interés y mucha utilidad.

Nos referimos a Microsoft Search Server 2008 Express, la cual es una aplicación de búsqueda a través de WSS (Windows Sharepoint Services), así como de archivos compartidos, carpetas públicas de Exchange y sitios web. Incluye solamente un subconjunto de las características de búsqueda de Microsoft Office Sharepoint Services.

Microsoft Search Server 2008 Express fue diseñado para ofrecer una experiencia de búsqueda que resulte familiar, y para permitir que su gente se conecte con la información y con los sistemas de negocios que usted ya posee. MS Search Server 2008 Express lo ayudará a construir una infraestructura de búsqueda empresarial que le ofrece el equilibrio entre control y simplicidad.

Esta herramienta gratuita de Microsoft viene a tratar de competir con el Google Appliance Search. Estamos de acuerdo que para búsquedas nada como Google, pero si se nos brinda una herramienta mas o menos equivalente basada 100% en software y completamente gratuita para montarla sobre nuestra red e intranet, creo lo más prudente es evaluarla para ver su potencial dentro de nuestra organización. Aunque debemos mencionar que el software solo esta disponible en ingles.

La imagen a continuación, muestra un screenshot de MS Search Server 2008 Express implementado sobre la intranet de una empresa. Como verán, los resultados de una búsqueda “interna en la empresa” son muy al estilo de Google.

Buesquedas con Microsoft Search Server 2008 Express

En los links al pie de este post citamos una página del blog del centro de innovación en integración de Cantabria, en la cual se listan una serie de videos basados en MS Silverlight (por lo que se deben de recomendamos visualizar desde IE con el plugin de Silverlight), los cuales explican temáticas de: instalación y configuración, experiencia de usuario, y búsquedas federadas con MS Search Server 2008 Express.

Sitio Oficial | Microsoft Search Server 2008 Express
Más Información | Blog CIIN – Vídeos demostrativos Microsoft Search Server 2008 Express

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio