Compartir
Publicidad

Borrado seguro de archivos del disco duro

Borrado seguro de archivos del disco duro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es un hecho conocido que el sistema de borrado que utilizamos habitualmente para deshacernos de los archivos que ya no necesitamos no es perfecto, de hecho, buena parte de la información se puede recuperar sin demasiadas complicaciones. En un entorno empresarial esta circunstancia es particularmente problemática.

Tanto si queremos que no quede rastro en nuestro disco duro cómo si vamos a tirar algún medio de almacenamiento (ya sea por que el ordenador en el que está alojado ya no funciona o por cualquier otra razón, para asegurarnos de que no quede rastro de información que pudiera contener datos sensibles debemos utilizar algún software de borrado seguro, puesto que ni con el formateo del disco podemos estar seguros de que la información no será recuperable.

Estos sistemas son el equivalente electrónico a las trituradoras de papel de toda la vida, y lo que hacen es asegurarse de que no quede ni rastro del fichero en el sistema escribiendo información encima de los datos existentes. Cómo dicen en Cinco Días, siempre podemos recurrir a un buen martillo y de paso liberar tensiones, pero creo que utilizar esta otra alternativa es mucho más elegante e igual de efectivo. Os comentaremos alguna de las opciones más interesantes en una próxima entrada.

Vía | Cinco Días Foto | alx_chief

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio