Compartir
Publicidad

BORME, también en edición electrónica

BORME, también en edición electrónica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente recordéis la noticia de la entrada en vigor del BOE electrónico a partir del uno de enero de 2009. En esta fecha también comienza también la publicación electrónica del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), siendo esta la única manera en la que podrá consultarse, ya que la edición en papel dejará de estar a la venta, aunque se continuará editando a efectos de archivo y conservación.

La publicación electrónica está regulada por el Real Decreto 1979/2008 de 8 de noviembre, que especifica, entre otros temas, que el acceso al boletín se efectuará desde la página web del BOE, y que deberá disponer de un sistema de firma electrónica que garantice su autenticidad. Me ha llamado la atención que se mencionen específicamente dos cosas:

  • El acceso al boletín deberá permitir la búsqueda en su contenido y el examen del mismo desde la propia web, así que punto para ellos, al menos hasta que comprobemos lo bien o mal que lo han hecho.
  • Mencionan también que se debe facilitar su impresión y archivo a los usuarios, y que se incluirá en el pié de página el código de verificación que permita comprobar la autenticidad del documento.

El acceso a este boletín será gratuito, y su entrada en vigor supone que, como en el caso del BOE, tiene la misma validez que la emisión en papel. La verdad es que ya iba siendo hora de que se pusieran las pilas con la edición de estas publicaciones digitales, al menos en lo que se refiere a su validez frente a las de papel.

Vía | Procedimientos Telemáticos Más información | BOE En Tecnología Pyme | El BOE en internet a partir del 1 de enero de 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio