Compartir
Publicidad
Publicidad

Bootic, servicio para la creación de tiendas online.

Bootic, servicio para la creación de tiendas online.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los CMS, Content Management Systems o sistemas de gestión de contenidos son programas que nos permiten crear, entre otras cosas, sitios web de forma sencilla, preocupándonos de añadir la información más que de la estructura y diseño del sitio. Existen algunos muy populares, como Joomla o Drupal, pero en esta ocasión vamos a hablar de Bootic, un CMS pensado específicamente para la creación de tiendas online que se contrata como un servicio.

Esto quiere decir que no es una solución que podamos descargar e instalar en nuestro servidor, si no un servicio completo que ofrece tanto la solución como el alojamiento para la misma, con el que podemos utilizar el dominio que nos proporcionen o uno propio. Aunque disponen de plantillas con las que tener la tienda en marcha en un momento, podemos también utilizar la nuestra o encargarles a ellos el diseño personalizado de una.

Entre las características de personalización y gestión de la solución destacaría las siguientes:

  • Tratamiento de productos: permite agregar y agrupar los productos a voluntad, crear colecciones, ordenar por fecha, nombre, marca, etc. Se pueden también definir atributos específicos para cada producto y las variantes de cada uno que queramos (por ejemplo, Camiseta -> Color -> Rojo).
  • Secciones y menús: se pueden crear tantas secciones como sean necesarias, e incluso modificar su ubicación dentro de los menús.
  • Pagos y envíos: podemos definir zonas de envío con diferentes precios, verificar el estado de las compras de nuestros clientes y obtener estadísticas de venta por períodos. Aunque soporta pagos en línea, de momento sólo lo hace con dos sistemas DineroMail y Webpay.

Sus virtudes, más allá de la utilidad como escaparate virtual, están en las posibilidades de gestión de pedidos, envíos y pagos, la trastienda de estos sistemas. Si necesitamos una gestión de clientes más completa, comentaros que Bootic se puede integrar con las soluciones CRM de Salesforce y Highrise. Como pegas, las escasas formas de pago soportadas y el quedarnos "atados" a un servicio que nos proporciona todo y del que dependemos completamente (aunque según el caso esto puede ser una virtud).

Disponen de varios tipos de contrato, todos con un pago mensual, aunque en la web no hay precios a la vista. Si estáis interesados en la solución es posible probarla sin compromiso previo contacto con ellos. No es desde luego la opción más completa del mercado, pero sí parece bastante sencilla de manejar y es interesante para empresas que quieran probar esto de vender por Internet sin complicarse demasiado la vida.

Vía |Loogic.com Más información | Bootic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio