Compartir
Publicidad
Publicidad

Boletín tecnológico para pymes y autónomos XIV

Boletín tecnológico para pymes y autónomos XIV
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Más vale tarde que nunca, y aunque con un día de retraso comenzamos con el resumen de esta última semana de Mayo echando un vistazo a los artículos más interesantes sobre productividad, movilidad, hardware y tecnología para empresas y profesionales en general, con los saludos de nuestros compañeros de Tecnología Pyme y Moviéndonos.

Empezamos con dos servicios íntimamente ligados a los teléfonos móviles, DondeEsta nos permitirá localizar nuestro teléfono si lo perdemos o nos lo roban, mientras que Qless nos puede ayudar a evitar las colas y esperas a nuestros clientes, si tenemos la suertede padecer este problema.

El hardware y la protección de datos se dan la mano en las cajas para discos duros con cifrado de datos, un buen accesorio para trasladar la información sensible de nuestra empresa. Otra herramienta muy de moda para los profesionales móviles, los ultraportátiles, con el Dell Mini 10v, netbook de bajo coste para los más viajeros.

En Moviéndonos siguen aportando buenos consejos que intentan ayudarnos a mejorar nuestra productividad, con una interesante serie sobre el uso de los atajos de teclado, centrado en este caso en GMail, uno de los mejores servicios de correo electrónico disponibles. Por otro lado, un problema frecuente en cualquier grupo de trabajo, gestionar la delegación de tareas adecuadamente, todo un reto sin duda.

Las telecomunicaciones son noticia todas las semanas, en este caso con problemas como el retraso en el despliegue de las redes de fibra óptica y sus consecuencias para las pymes, entre ellas la zancadilla al teletrabajo, que no despega en España y que depende en buena medida de la velocidad, calidad y coste de los accesos a Internet de los que disponemos.

Hasta la semana que viene.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio