Compartir
Publicidad
Publicidad

Boletín tecnológico para pymes y autónomos XII

Boletín tecnológico para pymes y autónomos XII
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguridad, comercio electrónico, productividad y adminstración electrónica en los artículos de esta última semana de nuestros compañeros de Tecnología Pyme y Moviéndonos, lo mejor de cada casa en el resumen de esta semana que abordamos a continuación.

Las colas frente a la ventanilla de Hacienda casi han desaparecido, y buena parte de la culpa la tiene el buen uso que esta administración ha sabido hacer de la red para acelerar y facilitar sus trámites. Un buen ejemplo es la solicitud de los certificados de contratistas y subcontratistas y su posterior verificación, una operación realmente sencilla. Siguen sin embargo existiendo lagunas, y confeccionar la renta utilizando Linux sigue sin ser algo para todo el mundo.

Nuestro ritmo de trabajo, las pausas y descansos que nos tomamos, influyen de forma determinante en nuestro estado físico y mental y por tanto en nuestra productividad. Es importante saber como descansar de forma adecuada en el trabajo para no agotarnos, al igual que saber romper las rutinas habituales para mejorar nuestro nivel productivo.

Dos vertientes de la seguridad de nuestros sistemas informáticos: por un lado la protección contra los ataques de virus y malware prestando atención a la principal puerta de entrada de estas amenazas, los puertos USB. Por otro, asegurar los datos sensibles de nuestra empresa protegiéndolos con software de cifrado como TrueCrypt, una de las aplicaciones más populares en este campo.

Internet y sus posibilidades de negocio con el desencuentro entre el comercio electrónico y las pymes, aunque parte de la culpa del retraso quizá la tenga el miedo de muchos usuarios a comprar por la red. Quiza esta guía de derechos de los usuarios de Internet publicada por la Unión Europea ayude a algunos a perderlo.

Mi opinión es que esto sólo se supera ofreciendo ventajas sobre el modelo tradicional y una buena experiencia de usuario, algo parecido a lo que intentan hacer con TwinDocs, un sistema de almacenamiento remoto que pretende simplificar la recepción de documentos oficiales, una gran idea con muchas dificultades por delante.

Nos vemos la próxima semana, hasta entonces.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio