Compartir
Publicidad
Publicidad

Boletín tecnológico para pymes y autónomos XI

Boletín tecnológico para pymes y autónomos XI
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra semana y un nuevo repaso a las novedades tecnológicas para empresas y profesionales que han saltado en los últimos siete días en Tecnología Pyme y Moviéndonos, algo de renta, viajes, caza de clientes y "La Red" conforman las entradas que hemos seleccionado para la ocasión.

La campaña de la Renta pesa sobre nuestras cabezas y todos estamos algo preocupados (o ansiosos). Quizá los usuarios de Mac lo estén algo más, el fisco y la manzana nunca se han llevado demasiado bien, aunque comienzan a entenderse. Para muestra un botón, con las instrucciones de instalación del programa de renta en Mac OS X. A las asesorías fiscales también se les viene una buena encima, aunque existen soluciones de software para gestionar las rentas específicamente pensadas para ellos que les aliviarán algo la tensión.

Ideas para los profesionales viajeros de parte de nuestros compañeros de Moviéndonos, aportando consejos para conseguir que los viajes en avión no nos dejen destrozados. Si aun siguiéndolos no habéis conseguido aterrizar frescos, quizá podáis echar mano de los mapas mentales para que vuestra baja forma no estanque el progreso de vuestro trabajo.

Un cliente satisfecho es el mejor embajador para cualquier empresa, y si aprovechamos la web 2.0 para promocionar esa satisfacción podemos obtener grandes resultados. Ahora bien, tener contentos a los clientes es complicado, pero la tecnología nos puede ayudar con herramientas como el CRM bajo demanda Sugar Express, al alcance de cualquier pyme.

Un de las ventajas del software como servicio es que elimina la dependencia del sistema operativo para trabajar con aplicaciones de gestión, lo que abre la puerta a otras posibilidades en las empresas... ¿o no? quizá el bajo rendimiento de los navegadores sobre Linux puede complicar las cosas. Por suerte la tecnología avanza día a día, y una nueva generación de navegadores tiene en su mano derribar esta última barrera, esperemos que así sea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio