Compartir
Publicidad

Blellow, otra vuelta de tuerca al microblogging para profesionales

Blellow, otra vuelta de tuerca al microblogging para profesionales
0 Comentarios
Publicidad

Blellow es una herramienta inspirada en otros servicios de microblogging que pretende conseguir que los usuarios profesionales de diversas áreas puedan encontrar (y prestar) la ayuda que necesitan entrando en contacto con otros usuarios especializados en sus ámbitos de trabajo. Digo inspirada por que incluye algunas características que la alejan de lo que conocíamos hasta ahora.

En realidad se trata de la adaptación al mundo de internet de los contactos profesionales de toda la vida, utilizando para ello un modelo similar al de Twitter, en el que podemos seguir las aportaciones de aquellos usuarios que trabajan en un campo común al nuestro, y lo mismo harán otros con nosotros.

Como os decía, está enfocado exclusivamente a la colaboración profesional. Para ello, el servicio se estructura en varios bloques, divididos en pestañas, a los que podemos acudir de acuerdo al área de nuestro interés: trabajos, grupos y proyectos

  • Trabajos: en esta zona podemos encontrar ofertas de empresas o particulares que buscan a otros para que desarrollen un trabajo para ellos. Están clasificados en trabajos a tiempo completo o parcial (freelance).
  • Grupos: los grupos pueden ser abiertos (cualquiera puede unirse a ellos) o restringidos, en los que el acceso es por invitación. Estos últimos pueden ser interesantes como zona de trabajo común para los miembros de una misma empresa.
  • Proyectos: en esta zona aparecen reflejados proyectos concretos en los que varios usuarios colaboran o para los que se buscan colaboradores. Podemos acceder por separado a los proyectos en los que la colaboración está remunerada y a los que no.

De momento, está en inglés y en fase beta, y parece útil sobre todo para profesionales que desarrollen su actividad en el campo de las nuevas tecnologías, más abiertos y acostumbrados a utilizar redes de estas características, pero el modelo es igual de válido aplicado a otras muchas áreas de trabajo, aunque en un país con un desarrollo tecnológico en las empresas como el que tenemos en España le veo muy pocas posibilidades de llegar a cuajar excepto en nichos muy concretos.

Vía | Genbeta Más información | Blellow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio