Compartir
Publicidad
Publicidad

Blackberry Storm 9500... a ver si con éste aciertan

Blackberry Storm 9500... a ver si con éste aciertan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para finales de este año Vodafone traerá a España la Blackberry Storm 9500, el nuevo dispositivo de RIM con pantalla táctil, que llega para añadir algo más de competencia al pujante mercado de los teléfonos con este tipo de pantalla.

Ya hay varios análisis detallados del aparato, así que he pensado que lo mejor era centrarme en lo que a mí me parece básico en cualquier terminal de este tipo que quiera meterse en el mercado profesional, el teclado.

En mi trabajo uso una Blackberry, y el teclado físico es realmente cómodo para escribir correos electrónicos, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño que tiene. Cuando apareció el iPhone, no podía esperar a que lo trajeran a España para comprarlo. Afortunadamente, al poco tiempo me regalaron un iPodTouch, para que pudiera ir matando el gusanillo mientras esperaba. Y digo afortunadamente por que así tuve la oportunidad de probar el teclado en pantalla que acompaña.

Sigo utilizando la Blackberry. Y no me he comprado el iPhone. Perdón por la expresión, pero el teclado es una castaña. Si vas más alla de escribir ok o nos vemos luego es desesperante el número de errores que se pueden llegar a cometer (y no tengo las manos grandes). Y ya no os cuento nada del corrector ortográfico (aunque parece que esto ya lo han solucionado), es una tortura.

Este desahogo, viene a que parece ser que el nuevo modelo de Blackberry incorpora una pantalla háptica, con un teclado QWERTY cuando colocamos el dispositivo en posición horizontal (vale, el iphone también incorpora un teclado QWERTY en horizontal, pero no se puede utilizar para redactar correos electrónicos).

Dicha tecnología permite que se produzca una pequeña vibración cada vez que pulsamos una letra, lo que en teoría, facilita la escritura porque obtenemos el feedback que necesitamos para saber que hemos presionado algo. Me gustaría comprobarlo y que fuera cierto, aunque creo que RIM se la está jugando al prescindir de su teclado tradicional.

Me gustaría porque creo que un terminal de este tipo, con un teclado que funcione correctamente, es la herramienta perfecta para aquellos profesionales que necesitan trabajar en movilidad y no pueden cargar con un portátil.

Para la navegación, estas pantallas son una maravilla. También para visualizar archivos, a años luz de lo que permiten otros teléfonos móviles (cualquier Blackberry de las anteriores, sin ir más lejos), y para trabajar con estos archivos incluso (es evidente que con ciertas limitaciones, pero mejor en cualquier caso).

Me encanta la tecnología táctil, creo que es el futuro para los dispositivos móviles, pero hasta que no solucionen el tema de los teclados, veo muy complicado que ningún profesional que utilice intensivamente el correo electrónico se decida a utilizar alguno de ellos.

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio