Compartir
Publicidad
Publicidad

BlackBerry App World ya está disponible desde España

BlackBerry App World ya está disponible desde España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el mes pasado y casi a la chita callando la tienda de aplicaciones de BlackBerry, App World, está disponible en nuestro país, viniendo a llenar un hueco que se había convertido en un problema para la empresa canadiense que ha visto que tanto Apple primero, como Nokia y Android después, le han ganado la partida con sus sitios de venta de programas para terminales móviles.

Ya hace tiempo que se conocía la tienda, y lleva meses en funcionamiento en otros países, pero es ahora cuando podemos empezar a ver si además de que RIM pueda decir "yo también tengo la mía", viene dotada de un contenido lo suficientemente interesante como para que empiecen a hacer negocio con ella o, al menos (y quizá para el fabricante sea más importante), tener contentos a los millones de usuarios de sus teléfonos inteligentes ofreciéndoles servicios similares a los de la competencia.

El caso es que uno de los problemas que siempre me he encontrado al trabajar con BlackBerry es la dispersión del software disponible para la plataforma. Existen verdaderas joyas, bien desarrolladas y muy interesantes para cualquier usuario profesional, pero que en ocasiones resultaban complicadas de encontrar ya que no existía un lugar de referencia al que acudir para hacerlo, había que perder el tiempo buscando por la red, preguntando, etc., y no todo el mundo estaba dispuesto a hacerlo.

Captura BlackBerry App World

Encontrar estas aplicaciones en la App World es en principio más sencillo. Para poder acceder a ella es necesario descargar una aplicación gratuita al terminal (compatible con dispositivos que ejecuten la versión 4.2 o superior del sistema operativo de BlackBerry), que el modelo de teléfono disponga de bola de desplazamiento o sea táctil y disponer de una cuenta en PayPal para adquirir las aplicaciones que sean de pago.

Todavía no he podido bucear a fondo por la tienda, pero además de las inevitables aplicaciones para acceder a Facebook, Flickr y similares, juegos de todo tipo y demás, podemos encontrar un buen número de herramientas pensadas específicamente para profesionales, algo lógico hablando de BlackBerry, que nos pueden ayudar a exprimir a fondo unos dispositivos que, aunque subvencionados por lo general, entre tarifas de voz y datos suponen un coste nada despreciable para la empresa.

Vía | Xataka Móvil Más información | BlackBerry App World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio