Compartir
Publicidad

Belkin N1 Vision, un router Wifi diferente

Belkin N1 Vision, un router Wifi diferente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es habitual que tratemos en Tecnología Pyme sobre productos concretos, generalmente nos centramos en las soluciones, pero después de ver este aparato de Belkin confieso que no he podido resistirme. El Belkin N1 Vision es un router Wifi que, como muchos otros modelos similares en el mercado, ofrece la posibilidad de compartir de forma inalámbrica nuestra conexión a Internet entre diferentes ordenadores.

Este tipo de dispositivos nos permite conectar nuestro router ADSL o de cable para ofrecer acceso al mismo mediante una conexión Wifi (siempre que el módem/router en cuestión se conecte mediante cable de red). Lo cierto es que la mayoría de las compañías que ofrecen servicios de conexión a Internet disponen de modelos con esta función y permiten sustituir el que tengamos por un precio reducido, pero éste en concreto, aunque no está específicamente diseñado para el mercado profesional, tiene un par de características que me han llamado la atención y que merece la pena comentar.

  • Diseño: a mí me ha encantado, y teniendo en cuenta que no muchas empresas disponen de un lugar donde esconder los equipos, el aspecto de éste es perfecto para dejarlo bien a la vista de todos, es realmente muy bonito. Poco a poco el diseño va ganando en importancia en este mundo, y ya iba siendo hora.
  • Pantalla informativa: además de su diseño, incorpora una pantalla en la que se muestran estadísticas del uso que estamos haciendo de la red, es más, del uso que cada dispositivo está haciendo de ella. Más de una vez me he preguntado quién es el figura que está abusando de la conexión a Internet y dejándome bloqueado, así que poder consultarlo en la pantalla de este equipo me parece más que interesante.

En cuanto al resto de sus características, decir que incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para conectar dispositivos con cable, versión 2.0 del estándar N para la red inalámbrica (el más rápido) y su configuración es bastante sencilla, como en el resto de modelos de la marca. Tiene un precio aproximado de 125 euros, que no me parece demasiado caro, y no se puede negar que es una alternativa diferente a los habitualmente sosos equipos que cumplen con esta función.

Más información | Belkin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio