Compartir
Publicidad
Publicidad

Bases del SEO en página corporativa

Bases del SEO en página corporativa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de nuestra primera página de la Web corporativa de empresa debemos indexar unos parámetros para poder hacerla fácil a los principales buscadores. Debemos comprender y manipular esta página para poder lanzarla hasta los principales buscadores, para eso explicaremos las bases del SEO en la página.

Las pautas a mostrar nacerán de tres marcos: indexación, autoridad y semántica. Desde la indexación haremos fácil de comprender a Google nuestra Web. Con autoridad mostraremos por qué nuestra "home" es la parte más importante dentro de nuestra página corporativa. Y desde la semántica haremos que nuestra Web signifique lo que deseemos.

Para indexar nuestra página debemos comprender que los buscadores usan unos robots para captar la información nueva que en Internet nace diariamente. Estos robots saltan de servidor en servidor nutriéndose de enlaces que tengamos en nuestra Web. Si nuestra página no tiene enlaces legibles por estos programas rastreadores, jamás saldrán a la luz de los buscadores.

Estos robots tienen un tiempo de caducidad dentro de nuestra Web. Irán saltando desde el enlace más importante hasta el menos hasta irse y dejar la información que queramos dar, olvidada. Para mantener el interés de estos programas de rastreo debemos tener muy presente la importancia de los links y potenciar los que son más importante. A su vez debemos actualizar estos enlaces para mantenerlos ricos en interés.

A la hora de dar autoridad o importancia a nuestros enlaces debemos mirar los "entre enlaces" de nuestra Web. Este apartado mostrará que importancia tienen los links. Estos puntos de unión tendrán mayor interés si a ellos hay referencias de otras páginas. Así, si un enlace es llamado por varios links más, tendrá más importancia e informará de su importancia a los robots.

En el apartado de la semántica desmenuzaremos el significado de nuestra Web para los buscadores. Los motores de búsquedas leen los textos de las páginas Webs que hay e indexan la información dependiendo de las palabras clave que hayamos usado y las que los usuarios hayan escrito en los buscadores.

La semántica de estas palabras se mide de manera matemática, por tanto, debemos escoger una palabra clave concreta y administrarla por títulos, titulares, negritas, etc. En este delicado trabajo tenemos que tener en cuenta que no se debe abusar de las palabras claves y que debemos escoger de manera inteligente las palabras a destacar para dar un resultado certero ante buscadores.

En resumen: debemos llegar a los buscadores, mostrar la información que deseamos potenciar. Una vez tengan la información debemos priorizar nuestro mensaje para concretar las palabras que indicarán información sobre nuestra Web. Y por último aprender sobre nuestras palabras clave para que no se queden ancladas en el olvido, perdamos interés para los usuarios y para los principales buscadores.

En Tecnología Pyme | El SEO y las búsquedas sociales y personalizadas Imagen | Search Engine People Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio