Compartir
Publicidad

barry, sincronización de Blackberry en Linux

barry, sincronización de Blackberry en Linux
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Los dispositivos Blackberry son unos de los teléfonos inteligentes más utilizados en el mundo de la empresa y, aunque en lo que a conectividad se refiere, en entornos Windows nunca han existido problemas y desde hace un tiempo los equipos de Apple también disponen de buenas opciones, los usuarios de Linux se enfrentan a bastantes dificultades. Para solucionar este problema disponemos de barry, una utilidad para sincronizar la Blackberry con Linux de forma sencilla.

La aplicación es de código abierto y gratuita, y dispone de las siguientes opciones:

  • Carga de la batería a través del puerto USB del ordenador.
  • Recuperar del dispositivo de la agenda, contactos, correo, calendario, libro de servicios, tareas y notas.
  • Hacer copias de seguridad y restauraciones completas.
  • Sincronizar contactos y calendario.
  • Usar la Blackberry como módem.

El proyecto está en marcha desde el año 2005 y su última versión vio la luz en septiembre de 2008. Además del código fuente, existen paquetes accesibles desde repositorio para diversas distribuciones, así como un How To bastante completo al que acudir para ver como se ejecutan las distintas operaciones.

No acabo de entender que algunas compañías ignoren la existencia de los usuarios de Linux, al fin y al cabo no debe ser demasiado complejo preparar productos compatibles o, al menos, facilitar toda la información posible para que la comunidad de desarrolladores con la que cuenta pueda hacer su trabajo en mejores condiciones.

Vía | Xataka Móvil
Más información | barry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio