Compartir
Publicidad

Archivado y organización del correo electrónico

Archivado y organización del correo electrónico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El correo electrónico podemos considerar que ha alcanzado cierta madurez formal, porque además de como un simple medio de comunicación, se están poniendo en marcha iniciativas para dar certeza a la identidad del que envia o recibe el correo o por ejemplo la encriptación del correo electrónico para mantener la privacidad.

El correo es imprescindible y cada vez más, y su capacidad de tener información adjunta hace que el volumen en espacio y el número de correos electrónicos a gestionar en nuestros discos duros cada vez es mayor. Dada su capacidad de contener información legal y la posibilidad de establecer contratos a través de él debemos estar seguros de no perder ninguno y tener facilidad para localizarlos cuando lo necesitemos.

Si un usuario en casa gestiona ya gigabytes de información y miles de correos, en una empresa podemos imaginar que se multiplica exponencialmente, y para intentar solucionar este problema de espacio y organización han surgido diferentes soluciones a nivel de software y hardware.

El funcionamiento básico de estas soluciones consiste en interponerlo entre la conexión a internet de nuestra empresa y el usuario, o si lo externalizamos, enviando copia de todo el correo electrónico a un proveedor. Estos sistemas de archivado hacen una copia de todo correo electrónico entrante o saliente, e internamente lo archivan y agregan a una base de datos.

Una solución de este tipo nos permite evitar que un usuario borre un correo y lo perdamos, al tener copia de él, y al introducir los correos en una base de datos, podremos buscar rápidamente por cualquier parámetro como quien lo envia, a quien va dirigido, fecha, asunto, etc.

Basándonos en lo comentado al principio, sobre todo en la validez legal, de demostración de hechos o la necesidad legal de mantener los correos electrónicos un número de años, debemos considerar no dejar en mano del usuario la conservación y de los correos electrónicos, evitemos el típico “lo borré por error”.

Fotografía | respres
Más información | GFI Mail Archive
Más información | Barracuda Message Archiver
Más información | Google Postini
Más en TecnologiaPyme | Gestione su e-mail online para ahorrar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos