Compartir
Publicidad

AppKiller, bloquea el uso del P2P en tu empresa

AppKiller, bloquea el uso del P2P en tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez es más habitual en las empresas que los usuarios aprovechen la conexión a internet que tiene en el trabajo, en ocasiones de mayor calidad que la de sus hogares, para acceder a contenidos más enfocados al ocio que al trabajo. El uso del programas P2P tipo Emule y de sistemas de mensajería instantánea son los máximos exponentes de esta situación, que tiene ciertos inconvenientes para la empresa.

Sin meternos en las repercusiones legales que tanto la descarga de ciertos contenidos como la posibilidad de que alguien acceda a los nuestros puedan traer, el consumo de ancho de banda y el riesgo de entrada de virus, spyware y demás infecciones son temas suficientemente importantes como para tenerlos en cuenta. Una alternativa para solucionarlos es utilizar aplicaciones como AppKiller, que bloquea la ejecución de varios programas que entran en la categoría de peligrosos.

Hemos comentado ya algunas de las alternativas disponibles, como la de restringir los privilegios de los usuarios en equipos Windows para evitar los riesgos que tiene un perfil de Administrador en manos de un usuario poco avezado, utilizar software para filtrar el acceso a Internet o el empleo de hardware para conseguir lo mismo. En este caso, y como os comentaba más arriba, AppKiller funciona bloqueando la ejecución de estos programas, actuando como un servicio totalmente transparente para el usuario que utiliza el equipo. Vamos a ver como configurarlo y que tal funciona.

  • Instalación y configuración: una vez descargada la aplicación, la ejecutamos y nos presenta una pantalla con una lista los programas que es capaz de bloquear. Elegimos los que queramos y seleccionamos la opción Password, para luego poder activar o desactivar el programa, y a continuación seleccionamos Compile. Mediante esta opción se genera un fichero .exe, que será el que tengamos que ejecutar en cada uno de los ordenadores cliente. Simplemente incluye un par de entradas en el registro de Windows y funciona como un servicio, totalmente transparente para el usuario. Además, podemos nombrarlo como queramos, para evitar en lo posible que algún listillo que se ponga a trastear con los procesos en ejecución lo detecte y detenga.
  • Funcionamiento: yo lo he probado con el solitario que viene con Windows y funciona perfectamente, al ejecutar la aplicación se abre un segundo para cerrarse al momento, sin dar ninguna explicación al respecto (esto queda para vosotros). Dispone de un modo administración mediante el que podemos desactivar definitiva o temporalmente el bloqueo que hayamos establecido, por si fuera necesario hacerlo en algún momento.

AppKiller es gratuito, funciona en Windows y, aunque está discontinuado, se puede encontrar fácilmente por Internet, bloquea un gran número de programas, tanto P2P como mensajería instantánea, utilidades del sistema, navegadores, utilidades de grabación y los juegos incorporados de Windows. Si este tipo de software os está dando guerra, esta es una alternativa más con la que defenderos.

Enlace de descarga | AppKiller (Tucows) En Tecnología Pyme | Software de filtrado de acceso a Internet En Tecnología Pyme | Seguridad en nuestros equipos: perfiles de usuario en Windows XP En Tecnología Pyme | Appliances para la protección perimetral de la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos