Compartir
Publicidad
Publicidad

Aplicaciones de seguridad de Google para la empresa

Aplicaciones de seguridad de Google para la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A parte de las aplicaciones de comunicación y colaboración de Google Apps para empresas, están disponibles otras que se centran en la protección de la navegación web y del correo electrónico, estableciendo una vigilancia perimetral de la red desde una aproximación diferente a la de los dispositivos de hardware que hemos comentado en otras entradas.

Aunque no hay que descuidar la protección antivirus instalada en nuestros ordenadores, con las conexiones permanentes a internet tenemos abierta una puerta a la entrada de todo tipo de ataques, virus, spam y demás maldades, por lo que parece sensato vigilar la puerta para evitar que entren en lugar de tener que echarlos una vez lo hayan hecho.

Para llevar a cabo este cometido, Google ofrece dos servicios para empresas, que pueden contratarse por separado: protección para el correo electrónico y filtrado web.

Protección correo electrónico

El sistema de protección para el correo usa la tecnología de Postini (empresa adquirida por Google), ofreciendo protección contra virus, suplantación de identidad, informes de cuarentena, etc. Todo el sistema se gestiona a través de una consola web (en inglés), y tiene un precio que va desde los 2'34 a los 19'50 euros anuales por usuario, según la modalidad contratada. El servicio más avanzado incluye conservación de mensajes retenidos durante un año, el resto de servicios pueden incluirlo por 7'80 euros por usuario más.

capturamail google

Filtrado web

La solución de filtrado web incorpora funcionalidades de bloqueo de software espía y virus, bloqueo de sitios web peligrosos o no desedos, politicas de acceso por grupos, usuarios, horarios, etc. Como en el caso anterior, toda la administración se lleva a cabo desde una consola web en inglés

Para este servicio no hay disponibles precios en la web de Google (se puede contactar con el departamento de ventas), pero he encontrado unos de Estados Unidos que rondan los 36 dólares anuales por usuario.

Como os comentaba al principio, es un concepto diferente al de los appliances de seguridad , pero puede ser igualmente útil como servicio de protección perimetral para la red de la empresa. Quizá es más una cuestión de preferencias que de coste en realidad. Aunque a la larga la otra solución pueda resultar más económica, la capacidad de Google para trabajar en este medio es, en principio, toda una garantía de calidad.

Más información | Google Apps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio