Compartir
Publicidad

Alojamiento web de empresa ¿Qué son y qué elegir discos HDD o SDD?

Alojamiento web de empresa ¿Qué son y qué elegir discos HDD o SDD?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La rapidez con la que el el disco duro puede acceder a la memoria es un punto clave para aumentar la velocidad de tu sitio web. En tu web de empresa, es vital que reduzcas al mínimo sus tiempos de carga para que los impacientes visitantes no se vayan de tu sitio. Vamos a ver hoy, un aspecto a tener en cuenta sobre el alojamiento web de empresa ¿Qué son y qué elegir discos HDD o SDD?. Y es que, el que aumentes el ancho de banda, la memoria RAM y el espacio de almacenamiento, a veces podría no ser suficiente.

La tecnología SSD proporciona una gran velocidad y seguridad, además este tipo de alojamiento web en muchas ocasiones da la confianza y un buen empujón a las empresas. Es más, si comparamos la tecnología SSD con la tecnología tradicional HDD notarás una gran diferencia entre ellas dos. Existen en la actualidad, infinidad de soluciones de alojamiento web que están disponibles en la industria y uno de las más populares es el alojamiento SSD.

Las siglas SSD significan Solid State Drive (unidad de estado sólido), y son la alternativa de "nueva generación" para los discos duros, o unidades de disco duro destinadas al almacenamiento y la velocidad. Una de las mejores formas de que entiendas cómo funcionan estas unidades de estado sólido, es comparándolas con la forma en que funciona una unidad de disco duro HDD Hard Disk Drive (Unidad de Disco Duro) tradicional.

Breve explicación sobre qué es un HDD y lo qué es un SSD.

Dentro de un disco duro tradicional HDD, hay varios discos giratorios llamados (Platters), en ellos se almacenan los datos y mediante un cabezal lee los datos de los discos moviéndose alrededor del eje, al mismo tiempo que los discos giran muy rápidamente. Esta acción es mecánica y da lugar a un tiempo de respuesta retardada, conocido como tiempo de acceso. HDD como dije antes, significa unidad de disco duro y este es el disco duro tradicional que almacena datos sobre los discos. Los discos HDD han estado con nosotros desde hace mucho tiempo, más precisamente desde 1956, que fue cuando los introdujo IBM.

Por otra parte, hablamos ahora de las unidades de estado sólido (SSD) las cuales no tienen piezas móviles mecánicas, y en lugar de esas piezas hacen uso de microchips. Esto significa que los discos SSD tienen la capacidad y la ventaja de escribir y leer datos de forma prácticamente instantánea, lográndose así que los tiempos de carga de tu sitio web de empresa sean mucho más rápidos que con el almacenamiento en discos duros tradicionales. Entre algunos de sus beneficios prácticos a destacar, hay que nombrar el que ofrecen más estabilidad y fiabilidad de rendimiento gracias a su robusta construcción.

Discos SDD o HDD para la empresa

¿HDD o SDD para tu sitio web de empresa?

Si eres una start-up o tu sitio web simplemente se trata de una página de presentación con un número de visitantes bajo, entonces pienso y me inclinaría por un plan de alojamiento HDD. Lo mismo opino, si tu sitio web no va a exigir un nivel de rendimiento alto y si tu aplicación no hace uso de millones de pequeños ficheros a los que se tienen que acceder de una forma aleatoria, pensaría como digo igual en un plan de alojamiento HDD.

En definitiva, y viendo lo anterior si tu sitio web requiere y exige un tiempo de respuesta rápido, un alto rendimiento, y hace uso del acceso de datos al azar, yo personalmente me decantaría en optar por un plan de alojamiento SSD. Ahora eso si, el coste es más elevado que el de los discos duros tradicionales.

Conclusión

Una gran capacidad de almacenamiento, o un alto rendimiento con un costo extra, cualquiera de estas dos opciones de alojamiento son buenas si las eliges para el propósito correcto. Así que en resumidas cuentas, verdaderamente no hay aquí una respuesta correcta o incorrecta, simplemente lo que tienes que hacer antes de elegir un plan de alojamiento, es evaluar lo que será más importante para tu web de empresa y vimos en este post de hoy.

En Tecnología Pyme | El alojamiento del sitio web de tu empresa y su vital importancia | Tres ventajas al usar los discos SSD en los equipos de tu empresa Imagen | Simon Wüllhorst | From Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio