Compartir
Publicidad
Publicidad

Ajax IM, mensajería instantánea para la intranet o web corporativa

Ajax IM, mensajería instantánea para la intranet o web corporativa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Conforme la filosofía de la llamada web 2.0 va acercándose al mundo de las empresas, vemos como cada vez son más las tecnologías que nos permiten manejar de forma diferente las relaciones con otras empresas, con nuestros clientes y aquellas que establecemos dentro de nuestra propia organización, abriendo canales que nos sirvan para conocer de primera mano cual es la visión que tienen de nuestra empresa aquellos a los que proporcionamos productos o servicios o, en otra vertiente, estableciendo nuevas formas de comunicación interna entre trabajadores.

Ajax IM es un servicio de mensajería instantánea que nos permite abrir este nuevo canal que comentaba, integrándose en nuestra web corporativa o intranet y ofreciendo la posibiliad de establecer una comunicación de dos direcciones con nuestros clientes o empleados.

El sistema es gratuito (admiten donaciones), y si os ocupáis del mantenimiento de la página web de vuestra empresa la instalación no os resultará muy complicada.

Es una aplicación web en toda regla, que emplea AJAX (Javascript asincróno y XML) para crear un entorno de mensajería en tiempo real. No es necesario recargar la página para que funcione, puesto que esto lo realiza mediante JavaScript. Está disponible en un gran número de idiomas, entre ellos el castellano, y se puede descargar desde el sitio web del desarrollador.

Las aplicaciones de este sistema en el mundo empresarial se orientan, entre otros, hacia servicios de atención al cliente vía web y comunicación entre empleados a través de la intranet de la empresa. Es una opción interesante, que nos va a permitir explorar vías de comunicación que hoy en día, en el mundo empresarial español, están apenas empezando a utilizarse.

Vía | POWERPYMES Sitio oficial | Ajax IM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio