Compartir
Publicidad

Addonics NAS, adaptador de red para dispositivos USB

Addonics NAS, adaptador de red para dispositivos USB
0 Comentarios
Publicidad

Os hemos comentado en otras ocasiones las posibilidades que ofrece en una empresa utilizar dispositivos con conectividad de red, en concreto hemos hablado de almacenamiento al referirnos a los NAS y de impresoras al hacerlo de los servidores de impresión. El Addonics NAS es un aparatejo cuyas funcionalidades van en este sentido.

Es sencillamente un adaptador que nos va a permitir conectar a nuestra red local tanto discos duros como impresoras USB que no incorporen de serie esta posibilidad. En cuanto al uso con discos duros tiene algunas limitaciones y aspectos que hay que tener en cuenta, cómo que al conectar cualquier disco el dispositivo lo formatea, por lo que deberemos hacer primero una copia de los datos que contenga, y que únicamente soporta FAT32 como sistema de archivos, lo que impone ciertas restricciones en cuanto al tamaño de los ficheros que podemos alojar en el disco duro que le conectemos.

Incorpora un servidor FTP que nos permitirá acceder a él a través de internet si así lo deseamos, y un cliente BitTorrent para descargar archivos directamente en el disco duro conectado a él. No tiene la versatilidad de otros equipos que hemos analizado, pero a cambio su precio es de 42 euros aproximadamente, considerablemente inferior al de los otros modelos. Si estamos buscando un sistema de almacenamiento en red es mejor optar por otras soluciones, pero ésta puede ser una buena elección si lo que pretendemos es aprovechar material del que ya dispongamos.

Vía | Xataka Más información | Addonics En Tecnología Pyme | Comparativa de dispositivos de almacenamiento en red. En Tecnología Pyme | Comparativa de servidores de impresión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos