Compartir
Publicidad

Adapta al móvil la web de tu empresa

Adapta al móvil la web de tu empresa
0 Comentarios
Publicidad

Internet es un medio que ha estado asociado durante mucho tiempo a los ordenadores, asociación que ha ido perdiendo fuerza con los años debido a la posibilidad de acceder a la red desde dispositivos alejados del ordenador tradicional, entre los que destacan sin duda alguna los teléfonos móviles. En el mundo existen aproximadamente 1.000 millones de ordenadores, mientras que los teléfonos móviles alcanzan los 4.000 millones, por lo que parece lógico pensar que no deberíamos ignorar los móviles a la hora de diseñar nuestra página web.

Bien es cierto que no todos los usuarios de telefonía móvil utilizan este dispositivo para navegar, todavía son relativamente pocos los que lo hacen, pero entre los nuevos modelos con pantallas más grandes y orientados a la navegación y las tarifas planas de datos cada vez más asequibles parece claro, al menos para mí, que el futuro del acceso a Internet está en los dispositivos portátiles más que en los ordenadores tradicionales, y deberíamos prepararnos para ello.

Cuando colocamos la página web de nuestra empresa en la red, debemos plantearnos no sólo quien va a acceder a ella, sino desde dónde lo va a hacer, ya que ello marcará la experiencia que tenga al navegar y su percepción de nuestra empresa. Yo utilizo bastante el móvil para navegar, y cuando encuentro una página que entiende que estoy utilizando el móvil y adecua los contenidos que ofrece a ese medio se me pone una sonrisa en la boca, un... ¡hombre, uno que lo ha hecho bien!

Son demasiado escasas las páginas de empresa que están preparadas para este medio, y vistos los datos me parece un descuido imperdonable porque estamos dejando de lado a muchos potenciales interesados en lo que tenemos que ofrecer. Diseñar una web específica para los teléfonos móviles no es sencillo, va más allá de quitar todo lo que no sea texto y a correr, así que es importante contar con profesionales cualificados para llevar a cabo un proyecto de estas características. En el ámbito de las pymes creo que es un terreno casi virgen, pero con un potencial muy alto que no deberíamos ignorar.

En Xataka Móvil | La gran industria de la telefonía móvil Foto | clix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio