Compartir
Publicidad
Publicidad

Actualizado Google Sync para Blackberry

Actualizado Google Sync para Blackberry
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que los dispositivos Blackberry son de los más populares en el entorno profesional, por su versatilidad, facilidad de uso y magnífica gestión del correo electrónico, su punto más fuerte. También Google está haciendo un esfuerzo por llevar a las empresas varios de los servicios con mejor aceptación entre los usuarios particulares, el correo electrónico, el calendario y la gestión de contactos.

En cuanto al correo electrónico disponemos de una aplicación diseñada especialmente para Blackberry y con versiones para otros móviles, GMail para móviles, actualizada recientemente y que aprovecha muy bien las posibilidades de estos aparatos, aunque con la desventaja de no ser un servicio push, no recibimos los correos en tiempo real. En mensajería instantánea aparece Google Talk, también con versión para Blackberry y adaptado a la plataforma con la misma brillantez.

Google dispone de otra aplicación llamada Google Sync, que hasta ahora permitía la sincronización del calendario nativo de estos dispositivos con los que tuviéramos creados en el servicio, y que en su nueva versión incluye también integración con nuestra agenda de contactos, permitiendo trabajar con los que tengamos creados en Gmail. Con la buena aceptación que están teniendo los servicios de Google en todo tipo de organizaciones, este paso supone un buen avance hacia la total integración de los mismos con uno de los teléfonos inteligentes con mayor cuota de mercado en el mundo empresarial.

La iniciativa es muy interesante para las pequeñas empresas. Si estáis pensando en utilizar Google Apps, sumar la sincronización con Blackberry pone al alcance de cualquiera una plataforma completa para gestionar comunicaciones, contactos y calendarios. Gratuita, con un buen funcionamiento, constantes actualizaciones y adición de funcionalidades, características no muy habituales en lo que a productos para empresas se refiere.

No deja sin embargo de tener sus peros. La seguridad y confidencialidad de los datos son también aspectos a tener en cuenta y utilizar este tipo de servicios supone ponerlos en la red. No estoy diciendo que no sea recomendable hacerlo, los beneficios que aportan este tipo de soluciones pueden perfectamente inclinar la balanza a su favor, pero sí hay que tener en cuenta que trabajar de esta manera implica introducir un factor de riesgo más que se debe valorar adecuadamente.

Vía | Xataka Móvil
Sitio oficial | Google Sync

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio