Publicidad

Actic: acreditación de competencias en TIC´s para empresas y profesionales

Actic: acreditación de competencias en TIC´s para empresas y profesionales
Sin comentarios

Publicidad

Actic es una certificación acreditativa de competencias en tecnologías de la información y la comunicación expedida por la Generalitat de Catalunya. La Generalitat, ha puesto en marcha un programa de cursos formativos y pruebas de acreditación de conocimientos en las TIC´s para todos los ciudadanos que deseen obtener este certificado.

Este certificado tendrá validez para acreditar la formación oportuna en las nuevas tecnologías, frente empresas y administraciones públicas dando validez a la ambigüedad curricular que se presenta por parte de los candidatos a la hora de describir el uso y manejo de nuevas tecnologías en la información y comunicación. Este programa, necesita a su vez de centros formativos colaboradores para impartir los cursos y realizar las pruebas de obtención de los certificados de Actics. Es una buena ocasión para academias y profesionales independientes que quieran ampliar su campo de trabajo con la administración pública.

Respecto a los ciudadanos interesados en adquirir esta certificación, pueden inscribirse en la web de Actic mediante el correspondiente formulario de inscripción y solicitar el centro formativo más cercano que tengan a su disposición. Este certificado lleva aparejada una tasa por su examen, que tiene un precio máximo de 20 euros para el certificado de 3º nivel.

Esta iniciativa de la Generalitat es una iniciativa muy positiva tanto para certificar los conocimientos en TICs como por la labor formativa que llevan a cabo. Lástima que solo sea extensible para Cataluña, con lo que el resto de comunidades podrían poner en marcha programas similares.

Más Información | <a href="http://www20.gencat.cat/portal/site/actic?newLang=es_ES>Actics En Pymes y Autónomos | 30 millones de euros para el programa "Emprendedores en red"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir