Compartir
Publicidad
Publicidad

Acrobat.com, colaboración y ofimática online de Adobe

Acrobat.com, colaboración y ofimática online de Adobe
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es la suite ofimática con más funcionalidades y soporta pocos formatos de documento, pero Acrobat.com, la apuesta en línea en este terreno de Adobe, destaca sobre las demás por su diseño y posibilidades para la colaboración, lo que junto con su estado “beta” (el “en fase de pruebas” habitual y duradero en estos servicios) hace pensar que si no lo dejan de lado estamos ante una solución con muchas papeletas para facilitar la vida a los equipos de trabajo.

No es en la edición de documentos donde destaca, de hecho de momento sólo se pueden modificar documentos de texto y recientemente presentaciones tipo PowerPoint, si no en las posibilidades para compartir, comentar y trabajar en grupo sobre estos archivos (junto con los PDF). Entre las herramientas que incluye la más interesantes para mí es ConnectNow, una sala de reuniones virtual muy interesante para el trabajo de grupos separados físicamente.

En ella podemos trabajar con los archivos, distribuirlos entre los asistentes, realizar vídeo conferencias, compartir nuestra pantalla, micrófono y cámara web, así como utilizar herramientas de apoyo como la pizarra, las notas o la voz sobre IP para completar la experiencia, todo con un diseño muy cuidado que particularmente me gusta, y con la posibilidad de establecer permisos diferentes para cada asistente, de forma que puedan ver la información, editarla, añadirla o simplemente asistir como oyentes a la conferencia virtual.

Manejarlo es sencillo, y es uno de esos servicios con posiblidades, un muy buen comienzo algo parco en funciones pero que podría llegar a ser una magnífica herramienta si Adobe se decide a poner toda la carne en el asador. Tiene posibilidades tanto como sistema de colaboración para el trabajo en grupo como para la presentación remota de productos o servicios a clientes, o incluso la asistencia técnica con la toma de control de los ordenadores de los asistentes, todo un abanico de opciones más que interesantes para cualquier empresa.

Más información | Acrobat.com
En Genbeta | Acrobat.com, la suite ofimática de Adobe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio