Compartir
Publicidad
Publicidad

Acer Tempo DX900: Dos smartphone en uno solo

Acer Tempo DX900: Dos smartphone en uno solo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ofertas de nuevos equipos de teléfonos móviles tenemos todos los días, este es un sector altamente competido y con fabricantes de gran capacidad y reputación. Como han de saber por estos días se desarrolla el Mobile World Congress 2009, evento en donde toda la industria de las telecomunicaciones móviles presentaran sus más recientes productos y servicios. Es precisamente en este evento, donde Acer, el conocido fabricante de equipos informáticos presenta su Acer Tempo DX900, tema de este post.

El Tempo DX900 tiene todo lo común de los smartphones destinados al mercado corporativo y empresarial, mas un extra bastante interesante. Cuenta con dos ranuras SIM para de forma nativa poder manejar dos números telefónicos desde el mismo equipo. ¿Quien no ha visto a algún ejecutivo, empresario o profesional autónomo haciendo suertes con dos o hasta tres teléfonos móviles? Si alguien cae en este tipo de caso, un producto como el Tempo DX900 de seguro le sería de gran utilidad.

El potencial productivo de contar con dos tarjetas SIM en el mismo equipo es indiscutible; ya que las mismas no están restringidas a manejarse con el mismo operador (salvo equipos previamente fabricados por Acer con esta limitación); imagínese contar con dos líneas telefónicas de diferentes proveedores y en diferentes planes de renta en el mismo movil. ¿Practico? Claro que sí.

Cierto es que desde hace tiempo ya se ofrecen en internet (muy común en eBay y Mercado Libre) dispositivos para cortar dos SIM e insertarlas como una sola; pero el realizar esto implica la posibilidad de que alguno de los números no te funcione bien, o aun peor, dañar definitivamente las tarjetas SIM de tus números móviles. Hoy podremos omitir este tipo de trucos, y tener las dos SIM con sus lineas moviles de forma nativa con el Acer Tempo DX900.

Respecto a las especificaciones técnicas del Tempo DX900 podríamos mencionar:

  • Pantalla táctil de 2,8 pulgadas (640 x 480 píxeles)
  • Sistema operativo Windows Mobile 6.1
  • SIM 1 para HSDPA/UMTS (2100/1900/850 MHz), Quatri-banda GSM (850/900/1800/1900MHz), EDGE, GPRS
  • SIM 2: GSM Tri-banda(900/1800/1900)
  • Procesador Samsung a 533 MHz
  • 128 MB de memoria interna
  • Lector de tarjetas microSD
  • Cámara de 3 megapixeles
  • WiFi y Bluetooth
  • GPS

Estamos seguros que la capacidad de dos tarjetas SIM es una característica que otros fabricantes de smartphones seguirán a futuro próximo. Seguro HP, BlackBerry, Palm, HTC y similares replicaran esta función en equipos propios (salvo que no fuera un despunte en ventas), pero eso ya lo veremos con el tiempo.

En lo particular este móvil me atrae para mi uso personal, Acer fabrica buenos equipos de computo (mi actual laptop es Acer), es muy probable que tenga la misma calidad en lo que respecta a teléfonos móviles. Es seguro que el Tempo DX900 en breve estará con los principales operadores de telefonía móvil en el mundo. Hay que esperarlo.

Sitio Oficial | Acer Tempo Smartphone Series Sitio Oficial | Mobile World Congress 2009 En Xakata Móvil | Acer SmartPhone Tempo: M900, F900, X960 y DX900

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio