Compartir
Publicidad
Publicidad

Acer Altos easyStore, almacenamiento y copias en red

Acer Altos easyStore, almacenamiento y copias en red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque ya lleva un tiempo a la venta y nuestros compañeros de Xataka lo mencionan como un producto orientado al mercado doméstico, bajo mi punto de vista el Acer Altos easyStore es, por sus características y rango de precios, un sistema de almacenamiento en red muy adecuado para empresas pequeñas y medianas.

El dispositivo cuenta con cuatro bahías para discos duros, y puede llegar a una capacidad de cuatro terabytes de almacenamiento, admitiendo varias configuraciones de RAID. Cuenta con conexión de red Gigabit Ethernet, puede actuar como servidor FTP y se integra con Active Directory. En lo que a almacenamiento se refiere, es compatible tanto con Windows como con Mac OS y Linux, pero es en el apartado de copias de seguridad donde se encuentra la característica que más me ha gustado.

Incorpora una utilidad para realizar copias de seguridad que sólo es compatible con sistemas operativos Windows, pero que además de permitirnos realizar un backup de archivos de datos, permite también guardar una copia de todo el sistema de hasta 16 equipos diferentes, con lo que en el caso de un fallo o caída de alguno de ellos podríamos volver a tener nuestro ordenador en funcionamiento con bastante rapidez, sin tener que ir instalando programa a programa.

La gestión del aparato se realiza a través de una interfaz web, que nos permite crear las carpetas y establecer los permisos de acceso para los distintos usuarios y/o grupos que lo vayan a utilizar. Los precios parten de los 680 euros del modelo de 1 TB y llegan a los 1.034 euros para el de 4 TB de almacenamiento.

Desde luego no es una de las alternativas más económicas si únicamente buscamos almacenamiento de datos, ni tiene muchas de las funciones de las que incorporan ya otros dispositivos, pero la utilidad de copia que os comentaba, si funciona bien, hace que suba muchos puntos entre las opciones disponibles.

Más información | Acer En Xataka | Acer Altos easyStore, almacenamiento NAS doméstico En Tecnología Pyme | Comparativa de dispositivos de almacenamiento en red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio