Compartir
Publicidad

Acciones de venta con OnePageCRM

Acciones de venta con OnePageCRM
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los programas que no deben faltar en ninguna empresa es el que le ayude a vender. La captación de contactos, su conversión en clientes y su seguimiento para fidelizarlos es la razón de ser de todo departamento comercial. OnePageCRM es un gestor de relaciones con clientes sencillo y orientado a PYMES.

A la hora de elegir servicios online siempre destaco aquellos que tenga las funciones justas, sin complicaciones, pero que aporten valor. En este caso el valor se lo da el método de trabajo de la siguiente acción pro-venta, el cual mejora los resultados comerciales.

Herramienta y método

Soy muy fan de las aplicaciones que no sólo resuelven un problema, sino que implementa una metodología de trabajo. Así los usuarios nos beneficiamos de la herramienta e implantamos un método que organiza nuestro trabajo en base a procedimientos ya probados.

En las actividades de marketing cada comercial tiene su manual, pero una manera de elevar la cifra de venta es reducir los abandonos o la pérdida de operaciones por olvido o dejadez. El método de la siguiente acción, te obliga a decidir qué es lo próximo que debes hacer para conseguir materializar una venta.

En OnePageCRM lo han implementado de manera muy sencilla. Empiezas creando un contacto, e inmediatamente te plantea un tarea. Cuando la completas, te pregunta por la siguiente acción sobre el mismo contacto evitando así que los dejes en el olvido. Parece poca cosa pero sus resultados son excelentes.

Contactos y acciones

Parte de su éxito de adopción está en su sencillez. No habrá comercial que pueda argumentar que le resta tiempo o que le resulta complejo. El producto parte de un maestro de contactos que puedes alimentar desde distintas fuentes. En una herramienta orientada a la acción, no podía faltar el gestor de tareas. Este es el motor de lo que llaman el flujo de actividades. Esto es, las acciones que cada miembro del equipo debe realizar para conseguir vender a un contacto.

No hay mucho más, se trata de que ningún cliente se quede olvidado y que cada día sepamos cuales serán nuestras acciones de venta. Y eso se consigue con el método que une contactos y tareas.

Extras

Con lo anterior ya disponemos de un fiable compañero en el departamento comercial, pero para redondear la jugada nos ofrecen un puñado de funciones extra de entre las que destaco dos.

Por un lado el embudo de conversión para controlar el flujo de consecución de objetivos. Esta herramienta es basa en la que cada negociación o proceso de ventas atraviesa un mismo flujo de estados hasta su finalización. Si asignamos a cada cliente el estado del proceso en el que se encuentra, la aplicación nos mostrará gráficamente una figura similar a un embudo. Esa gráfica debe servirte para detectar pasos poco eficientes y para hacer previsiones de ventas más fiables.

Otra pequeña ayuda que me gusta, y que cada vez se incorpora en mas servicios, es la posibilidad de monitorizar o incorporar tus conversaciones de e-mail al servicio. OnePageCRM te facilitará una dirección de e-mail única. La intención es que la uses en el campo de copia oculta en todas tus comunicaciones comerciales. El servicio enlazará los correos con los contactos adecuados y así podrás hacer un seguimiento sin necesidad de cambiar de herramienta.

La clave en cualquier producto que se escoja para la empresa es que realmente se use. Para ello debe cumplir dos condiciones: que sea sencillo de implantar y que produzca resultados. Creo que OnePageCRM cumple ambas condiciones.

Más información | OnePageCRM En Tecnología Pyme | ¿Por qué mi empresa necesita un CRM?

Alberto Basalo es el director de Ágora Binaria creadores del gestor documental en la nube para PYMES Docuralia.

Trabajó en empresas como Zara o Tous

Puedes seguirlo en Twitter: @albertobasalo y leerlo en los blogs de Docuralia y Ágora Binaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio