Compartir
Publicidad
Publicidad

Acceso libre y gratuito a los ficheros del CIS

Acceso libre y gratuito a los ficheros del CIS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


El CIS, centro de investigaciones sociológicas, ha puesto a disposición del público todos los datos estadísticos procedentes de los diferentes estudios que realiza de forma periódica para medir el estado actual de opinión de los españoles sobre diferentes asuntos (los famosos barómetros entre otros).

El acceso es gratuito, y aunque no todos estos estudios, que tienen una periodicidad mensual, tienen un enfoque o temática interesante para las pymes, se plantean cuestiones muy variadas que pueden convertirse es una fuente de información más a la que acudir que nos ayude en un momento dado a orientar nuestras decisiones para el futuro más inmediato.

Aunque se pueden descargar los datos en bruto para trabajar con ellos, aportan también un resumen (menos mal) en el que podemos ver directamente los resultados de las encuestas. De momento, y desde el 1 de enero, están disponibles los datos de las encuestas realizadas en 2007 y 2008, a las que se añadirán posteriormente las de años anteriores.

La verdad es que la lectura de los resultados ha sido interesante. Aunque generalmente los estudios tienen bastante repercusión en los medios tradicionales, éstos únicamente hacen mención a aquellos pertinentes para sus noticias, así que nunca está de más poder acudir directamente a la fuente.

Más información | CIS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos