Compartir
Publicidad

Abakoos, facturación online para pymes

Abakoos, facturación online para pymes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El número de pequeñas empresas y autónomos con necesidades básicas de gestión informática es bastante alto en nuestro país, y es uno de los grupos que más se pueden beneficiar de aplicaciones desplegadas bajo el modelo SaaS, software como servicio. Este es el caso de Abakoos, un servicio de facturación online muy básico y tremendamente sencillo de utilizar adecuado para empresas con volúmenes bajos de emisión de facturas.

Permite llevar un gestión básica del proceso de emisión de facturas, dar de alta clientes, productos o servicios, formas de pago y tipos de impuesto. Es un producto desarrollado en Estados Unidos pero completamente traducido al castellano y con ciertas posibilidades de personalización en cuanto a formatos y logotipos. Si tuviera que destacar una característica sería la que os adelantaba en el párrafo anterior, la facilidad de uso, te haces con su manejo en un momento sin necesidad de leer ningún manual, aunque en cada una de las pantallas de la aplicación tenemos vídeos explicativos en castellano que nos muestran cómo se realiza cada proceso.

  • Alta de registros: todo en la aplicación debe estar dado de alta en la base de datos. Con esto quiero decir que no podemos crear conceptos "a pedal", si queremos facturar un paquete de palomitas tendremos que haber creado previamente el producto asociándole el precio e impuesto correspondientes. Igual ocurre con los clientes y las formas de pago. De todas formas, en caso de no estar creados lo podemos hacer directamente desde la factura que estamos generando.
  • Abakoos facturas
  • Creación de facturas: tal y como os comentaba antes, en la factura vamos añadiendo el cliente, forma de pago y productos o servicios que hemos creado previamente, aunque permite modificar a mano tanto los datos de la persona o empresa a la que vamos a facturar (interesante para introducir el CIF o NIF, que no dispone de un campo específico) como la dirección para remitirla por correo ordinario si es distinta al domicilio social. Las facturas se pueden imprimir en PDF y enviar directamente por correo electrónico a los clientes.
  • Informes: dispone de un apartado en el que podemos obtener listados con información sobre ventas por cliente, por producto o servicio, pagos, impuestos y cartera. Son listados predefinidos que no podemos modificar, pero que ofrecen información suficiente para el tipo de usuarios a los que está dirigida la solución.
  • Abakoos informes
  • Usuarios del sistema: existen tres perfiles de usuarios que pueden utilizar la aplicación. El administrador, con un control total sobre la solución, el vendedor, que puede manejar todo excepto la configuración del sistema y el cliente, al que podemos dar acceso para que pueda consultar sus facturas.

Ofrecen dos tipos de cuenta, una gratuita que nos deja emitir un máximo de tres facturas al mes y otra de pago, con un coste de 13 euros al mes sin límites de ningún tipo. En ambas versiones se realizan copias de seguridad diarias y la comunicación con los servidores de la aplicación está cifrada. Funciona realmente bien, y excepto por el pero del CIF que os comentaba antes (que se puede solucionar y no es un gran problema con estos volúmenes de trabajo) me parece un servicio realmente útil para empresas o profesionales con necesidades básicas en la emisión de facturas.

Más información | Abakoos En Tecnología Pyme | FacturaGem, servicio web de facturación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio