Compartir
Publicidad

Cómo elegir adecuadamente un acelerador para nuestra StartUp

Cómo elegir adecuadamente un acelerador para nuestra StartUp
1 Comentarios
Publicidad

Hace una semana mantuve una interesante charla con un contacto en el extranjero que está buscando un acelerador para su StartUp, mantuve una conversación sobre los criterios para elegir adecuadamente el programa en el que incorporarse, había descartado un par de opciones por motivos fundados, después de esa conversación resumo aquí los criterios para elegir con base dónde iniciar el proyecto.

Un acelerador rodea el proyecto con emprendedores de ideas afines, ofrece acceso a los mejores expertos, los primeros clientes y las presentaciones a los inversores. Pero unirse a cualquier acelerador comporta ciertos riesgos, algunas pautas para evitarlos:

  • Aceleradores especializados: existen algunos con un marcado perfil que puede hacer que nuestro proyecto se encuentre “encasillado” y no pueda pivotar o cambiar su enfoque.
  • Sepa lo que necesita: Defina claramente lo que espera de su acelerador: asesoramiento, financiación, las presentaciones a los inversores o espacio de oficinas. Sea claro sobre el valor que espera, y confirme que se lo pueden ofrecer.
  • Investigue su historial: Pregunte sobre el rendimiento pasado de un acelerador y contacte con otros proyectos. Los responsables deben estar calificados para ofrecer asesoramiento y conexiones creíbles. Si el acelerador oculta sus resultados es una mala señal.
  • Analice a los mentores: Un programa acelerador debe tener mentores cuya experiencia se ajuste a sus necesidades y que le dediquen tiempo. Algunos programas están basados en la orientación de los mentores, mientras que otros siguen un plan de estudios. No existe una opción correcta, simplemente la que mejor se amolde a tu proyecto.

Que nuestra ambición por entrar en un acelerador no ciegue nuestras necesidades.

En Pymes y autónomos | En marcha el campus Seed Rocket 2011 Imagen | HackNY.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio