Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas subvenciones para pymes canarias

Nuevas subvenciones para pymes canarias
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Canarias ha publicado en el BOC ( Boletín Oficial Canario ) una nueva convocatoria de la subvención para la contratación de personal innovador por parte de las pymes del archipiélago. Con esto se espera, a largo plazo, mejorar el tejido productivo de la zona ya que únicamente podrán optar las empresas de la zona que produzcan, con sus propios recursos, desarrollos tecnológicos destinados al mercado.

Además ha sido publicada otra convocatoria destinada a la seguridad de las pequeñas empresas industriales del archipiélago. Ambas convocatorias comenzarán el día 30 de Septiembre y el proceso se mantendrá abierto un mes.

La convocatoria destinada a la contratación está impulsada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canaria y se produce por la necesidad de mejorar la competitividad de las empresas de las islas y combatir los altos indices de desempleo que azotan, de forma especialmente grave, a esta zona.

La subvención, que lleva unos años funcionando, parece no haber tenido un impacto relevante en la economía de la zona pero este tipo de inversiones requieren de tiempo para producir resultados. Por otro lado, la crisis que vivimos no supone el momento más adecuado para realizar una medición fiable de los resultados. En los periodos anteriores fueron atraídos al tejido productivo canario 221 profesionales a los que se les aseguró continuidad y unas buenas condiciones laborales gracias a las ayudas. Fue, por tanto, un importante apoyo para los proyectos aceptados que pudieron atraer y retener personal con talento.

Que se vuelva a convocar es una gran noticia ya que supone una continuidad en la apuesta y ayudará a las pymes aceptadas a contratar personas expertas durante un máximo de 3 años.

Las proyectos podrán ser presentados hasta el día 30 de Octubre mediante procesos telemáticos y la resolución estará disponible como máximo el día 30 de Noviembre (ampliable según el volumen de solicitudes).

El perfil del personal que podrá ser contratado bajo la subvención tendrá que ser de técnico y/o disponer del doctorado. Merece la pena leerse las bases específicas situadas en el anexo I del apartado correspondiente del BOC.

En el mismo BOC del 31 de Agosto, se anunció otra convocatoria para optar a subvenciones destinadas a la realización de actuaciones de apoyo a la seguridad industrial por un importe de 300.000 euros que seguramente será del interés de las pequeñas empresas industriales a las que está dirigida esta convocatoria . En este caso es una iniciativa de Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC) y tiene como objetivo el aumento del número de microempresas industriales que se acogen a medidas de protección y seguridad industrial, la reducción de emisiones contaminantes y el ahorro energético e hídrico.

Está previsto el pago adelantado de esta última subvención, sin aval, dado los delicados momentos que vive la economía.

Vía | Gobierno de Canarias | BOC Más información | Subvención contratación | Subvención a la seguridad industrial Pymes y Autónomos | La utilidad de las subvenciones | La fiscalidad de las subvenciones Imagen | Germán R. Udiz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio