Compartir
Publicidad

Nueva PAIT en Barcelona

Nueva PAIT en Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las PAIT o Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) son oficinas dependientes de las Administraciones Públicas y entidades públicas y privadas, así como de colegios profesionales, organizaciones empresariales y cámaras de comercio en base a la ley Ley 30/2006 del 29 de diciembre.

El otro día comentábamos que la falta de información era uno de los problemas más importantes que nos gustaría que se vieran solucionados por parte del gobierno, una medida fundamental, este tipo de oficinas y su entrada en funcionamiento por tanto sería una forma sencilla de conseguir esa finalidad. Una de las mejores opciones que que permite esta ley del 2006 es que casi cualquier asesoría fiscal, financiera o jurídica puede conseguir constituirse como un Punto de Asesoramiento, aunque como comentábamos antes siempre dependerán por un lado de la Administración Pública y por otro de sí mismo como entidad privada, organizaciones empresariales o colegios profesionales.

El único requisito que ha de cumplir es firmar previamente un convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; algo que en mi opinión es quizá una de las posibles soluciones, una forma sencilla y rápida, de que las pymes y los autónomos encuentren esas ayudas para realizar ciertos trámites que en ocasiones sufren para poder llevar a cabo.

Para hacernos una pequeña idea de a lo que nos puede ayudar diremos que sobre todo tiene estas dos misiones:

  • Prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales, así como durante los primeros años de actividad de la Sociedad de Responsabilidad Limitada.
  • Iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad a través del Documento Único Electrónico (DUE).

Así que amigos, si tenéis vuestra empresa cerca de Barcelona ya os podéis beneficiar de esta nueva PAIT que está situada en Cerdanyola del Vallés.

Vía | ipyme Imagen | dimi3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio