Compartir
Publicidad

Nueva línea de financiación del ICO, ahora para el comercio interior

Nueva línea de financiación del ICO, ahora para el comercio interior
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La vaca del ICO parece que sigue dando leche, ahora el Consejo de Ministros ha aprobado un convenio de colaboración que se firmará entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y que establece las condiciones de la Línea de financiación ICO-Comercio Interior 2010.

Podrán optar a esta línea de financiación las entidades locales, entidades de derecho público y/o empresas públicas dependientes de aquellas, las asociaciones de pymes del sector comercial, las Cámaras Oficiales de Comercio, y las pymes que pertenezcan al sector del comercio.

Esta línea de financiación consistiran en creditos con un tipo de interés variable del Euribor + 0,50%, los plazos de amortización serán de cinco, siete o diez años y con posibilidad de uno, dos o tres años de carencia, respectivamente. No se aplicarán comisiones ni penalizaciones por cancelación anticipada voluntaria de los préstamos,

La dotación total será de 29,7 millones de euros y las iniciativas financiables serán:

  • La consolidación de centros comerciales abiertos y la mejora de las infraestructuras que mejoren el comercio urbano de proximidad.

  • La remodelación de los mercados municipales minoristas que no implique modificación de la actividad original.

  • La creación y/o acondicionamiento de locales municipales de usos múltiples, de las zonas rurales, para la actividad comercial.

  • El acondicionamiento de espacios para la venta no sedentaria.

Los inagotables fondos del ICO se aplicarán ahora en el sector comercial. Supongo que será la dotación de otras líneas que no se agotaron porque, por muchos esfuerzos que se quieran hacer, la gran mayoría de las empresas que lo solicitaron tenían un perfil de riesgo que nadie estaba dispuesto a aceptar, o simplemente no había interés en financiar.

En este caso parece que el objetivo no es dar financiación directa a las empresas, sino en dar crédito para la mejora de espacios comerciales, cosa que, teniendo en cuenta la gran cantidad de locales vacíos que hay en nuestras ciudades, parece una gran idea.

Más Información | ICO En Pymes y Autónomos | Imagen | ICO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos