Compartir
Publicidad

Madrid subvencionará con 1.000 euros cada taxi ecológico

Madrid subvencionará con 1.000 euros cada taxi ecológico
1 Comentarios
Publicidad

El sector del taxi, como la gran mayoría de los sectores de nuestra economía, no está atravesando por sus mejores momentos, debido a la menor demanda de servicios como consecuencia de la crisis económica, la mayor competencia, el incremento de la presión impositiva, el incremento de precios de los carburantes, y cada vez más alta sensibilidad del los usuarios al precio del servicio.

Por tanto, cualquier ayuda o subvención que se torne al respecto supone un gran interés para los profesionales de este colectivo. Como por ejemplo que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento de Madrid, que subvencionará con hasta 1.000 euros a los taxistas que inviertan en un taxi ecológico, con un paquete financiero de 79.000 euros.

Adicionalmente, algunas marcas comerciales de vehículos ya se han comprometido a mejorar sus promociones para hacer de la opción de cambiar a un vehículo ecológico mucho más atractiva. Por ejemplo, resulta de interés la propuesta de Seat, que ofrece una ayuda de 500 euros por la compra de un Altea XL con motor Bifuel, y la de Toyota que ofrecerá un paquete de mantenimiento del vehículo de 700 a los taxistas que compren un híbrido del modelo Prius. Que junto a las bonificaciones que Gas Natural y Repsol, que regalarán 1.000 y 500 euros de combustible para estos profesionales.

Bien es cierto que el objetivo del Ayuntamiento madrileño no es impulsar el sector, ya que su principal baza es la disminución de los gases contaminantes en el municipio. Pero en cualquier caso se trata de una buena oportunidad, si como empresarios del sector necesitamos acometer una inversión para renovar nuestra flota de vehículos.

En Pymes y Autónomos | El sector del taxi está en el punto de mira por la crisis Imagen | seedrocket

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio